miércoles, 20 de julio de 2011

DT MARKARIAN HABLA TRAS LA DERROTA


Tras la derrota ante Uruguay, Sergio Markarián, sostuvo en conferencia de prensa que Perú hizo una digna presentación y que deja muchas conclusiones. El 'Mago' agregó que todavía no tiene al equipo que jugará las Eliminatorias y que dará opción a otros elementos en el partido por el tercer puesto.

"El partido tuvo un predominio rival en los primeros minutos, no estaba complicado, un par de errores nuestros determinaron la diferencia, hay que aceptarlo. Hay que felicitar al rival y nosotros levantar la cabeza. Hemos hecho una digna presentación, las metas que nos hemos propuesto siguen vigentes. Esta copa nos deja conclusiones muy buenas. No es bueno perder, lo sentimos mucho, estoy golpeado, esto se podía dar y hay que aceptarlo".

Markarián destacó haber perdido ante una de las mejores selecciones del mundo y a la vez aceptar las deficiencias que tiene el fútbol peruano.

"Son muchos años de malos resultados, de frustraciones, el fútbol peruano también tenía un problema de exportación y promoción de futbolistas, aceptamos que tenemos deficiencias, jugamos contra un equipo que está entre los mejores del mundo. Uruguay en fútbol es el mejor país del mundo, porque tienen una base de historia que tira que todos los chicos quieren imitar; tiene la más densa red de fútbol infantil del mundo, que impide que un jugador talentoso se escape".

El 'Mago' dijo que los errores en este partido son suyos y a la vez indicó que con diez hombres Perú nunca bajo los brazos y buscó el partido. "Cuando hablo de errores hablo de los propios errores, de los míos. Tuvimos que cuidar a Chiroque y Lobatón, por más que estaban bien. Perú demostró con diez hombres tener buen manejo del balón, tener temperamento para ir a buscar el partido. Los errores son míos".

Ante la pregunta si repetirá el once de la Copa América para las eliminatorias, explicó que todavía tiene por ver más jugadores y que el equipo que tiene en mente, aún no lo ha podido tener en un partido.

"Lo que tengo en mente es cerrar conclusiones, ver jugadores un poco más, mi cabeza está en eso, darle oportunidad a otros chicos y verlos a todos. Dentro de tres días yo cumplo 1 año y en ese tiempo no he podido formar el equipo que tenía en mi mente; esta Copa no ha sido la excepción. Me hubiese gustado tener todo el potencial, pero igual me ha permitido ver a otros chicos", concluyó.

OD

No hay comentarios:

Publicar un comentario