lunes, 25 de julio de 2011

ESTADIO NACIONAL FUE REINAUGURADO A LO GRANDE


El programa de la majestuosa inauguración dio inicio desde las 15:00 horas, abriendo las puertas del estadio al público e invitados, quienes terminaron de abarrotar las instalaciones del coloso de José Díaz.

Un par de horas después, se presentaron los diversos clubes departamentales con un pasacalle en la pista sintética de atletismo del recinto deportivo, en medio de una colorida fiesta de inauguración.

Luego, desfilaron dando una vuelta olímpica las viejas glorias del deporte peruano, seguido por la delegación blanquiroja que participará de los Juegos Olímpicos Londres 2012, las delegaciones escolares y las 50 Federaciones deportivas nacionales.

El “plato fuerte” llegó pasadas las 19:00 horas, un despliegue de efectos de luces causó el asombro de los asistentes, con un espectáculo lumínico, gracias a los reflectores y focos ubicados en distintas partes del estadio, que combinaron los colores cian, magenta y amarillo.

El moderno sistema de iluminación comprende 240 reflectores de última generación con una potencia de 2 mil watts cada uno, que permiten cumplir con los estándares que la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) requiere para un escenario de categoría mundial.

En la parte exterior del renovado Estadio Nacional, se utiliza un juego de luces decorativas que utilizan tecnología de punta LED, de diversos colores.

Posteriormente, dio lugar a un espectáculo de percusión afroperuana, con zapateo, toque del cajón y cubetas de colores entre otros instrumentos, la misma que puso al público a bailar llevar el compás.

Pasadas las 20:00 la selección nacional que logró el tercer lugar en la Copa América Argentina, ingresó al gramado del Estadio Nacional y fue recibida por una gran ovación de parte del aficionado peruano que no cesó en demostrar su afecto a los pupilos de Sergio Markarián.

En medio de la prensa deportiva nacional, el cuadro bicolor dio una vuelta olímpica por la pista atlética del estadio, recibiendo el aplauso en cada tribuna.

Pasadas las 20:00 horas, los seleccionados subieron al palco presidencial, en la tribuna Occidente, donde fueron recibidos y homenajeados por el presidente de la República, Alan García, y las autoridades del Estado.

El máximo goleador de la Copa América , Paolo Guerrero, el resto de sus compañeros, el técnico Sergio Markarián, el presidente de la nación y todo el público asistente entonaron a coro el himno nacional.

A las 20:42 horas, el jefe del Estado declaró inaugurado el nuevo Estadio Nacional.

El “postre”, consistió en un espectáculo de fuegos artificiales, luces y globos, que le dieron un excelente color al estadio, previo al duelo de fondo entre las selecciones Sub 20 de Perú y España.

Finalmente, a las 20:50 horas, acompañado del volante Juan Vargas , el portero Raúl Fernández y el atacante Paolo Guerrero , el presidente Alan García dio el play de honor del encuentro amistoso entre las selecciones sub-20 de Perú y España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario