lunes, 25 de julio de 2011

COPA AMERICA: HABLA MARKARIAN TRAS EL TERCER LUGAR


Visiblemente conforme con la campaña peruana en la Copa América, el técnico Sergio Markarián pidió valorar este logro, pero a la vez guardo distancias con lo que será la Eliminatoria y agregó que todo es posible partiendo de la humildad.

"Esto hay que valorarlo, pero hay que entender que este es un torneo distinto a las eliminatorias, es un torneo corto. En la eliminatoria es diferente, el ritmo de jugar de visitante y local, altura, cancha. Ahora empieza un gran trabajo de seguimiento, hay muchos que se van a ir al exterior. Todo es posible partiendo de ser humildes, ganando jerarquía como equipo".

Markarián dijo que hay un grupo de jugadores que se está consolidando, donde destacó el trabajo de Revoredo, Ramos, Balbín, Cruzado, Lobatón y Chiroque.

"Son muchos los que se van consolidando, hablo de Lobatón, Chiroque, que no son tan jóvenes pero recién se están consolidando. Revoredo y Balbín, los Ramos y Cruzado, son los que se van consolidando. Este grupo que tiene entre 20 y 30 años está haciendo un esfuerzo increíble y se va a nutrir más de los jugadores que salgan de las divisiones menores, hay mucho camino por recorrer, no nos vamos a creer nada".

El 'Mago' elogió la gran actuación de Paolo Guerrero, y manifestó que de no haber tenido al 'Depredador', Perú habría estado flaco en ataque.

"Paolo (Guerrero) para mí definió con bisturí, estamos muy felices de haberlo traido, sino hubiéramos quedado muy flacos en ataque. Que esto no sea el final sino el inicio del resurgir del fútbol peruano. No llegamos bien a la Copa, los dos que están a mi lado (Revoredo y Lobatón) llegaron dudando su podían jugar por las lesiones y tuvimos que regular su inclusión en el campo, este si, este no, mañana juega, pasado no".

Finalmente volvió a remarcar su postura en cuanto al árbitro Salvio Fagundes, quien pese a sus errores, fue designado para dirigir en la final.

"Debo destacar algo, no puse en duda la honorabilidad de nadie. Solo que no estaba de acuerdo en que un árbitro que se equivoca sea programado para dirigir una final. No voy a ceder, voy a ser inflexible en las críticas y seguirán apareciendo los rótulos y hay quienes se autorotularán", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario