viernes, 29 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL DE VOLEYBOL FEMENINO: PERU LOGRA SU PRIMERA VICTORIA DE LA RONDA ANTE USA


Salvaron el honor de fiestas patrias. La selección juvenil de vóleibol femenino se impuso en un intenso partido a 5 sets a su similar de USA por 21-25/ 25-19/ 22-25/ 25-20/15-9, en partido por la segunda fase del Mundial de la categoría. Ahora las 'Matadorcitas' pelearán por el 5º lugar.

En su mejor partido en lo que va del torneo y luchando punto a punto, las 'matadorcitas' sacaron adelante un partido, viniendo desde atrás ante un equipo norteamericano, que se perfilaba como favorito.

El duelo fue parejo desde el inicio, y USA sacó ventaja gracias a los ataques poderosos de sus mejores jugadoras Haley Eckerman y Carly Wopat. Las norteamericanas vencieron en el primer set por 25-21.

Perú reaccionó y gracias al repunte de Clarivett Yllescas y Daniela Uribe, logró emparejar el partido ganando el segundo parcial por 25-19. El partido se volvió intenso con emociones en uno y otro equipo, Perú dejó escapar el tercer set por errores de recepción, 25-22.

Las nuestras levantaron su juego, Vivian Baella se metió al partido, Gina López en posición central y Grecia Herrada le dieron alegría al juego peruano y así se sacó adelante el cuarto set por 25-20.

En el quinto set Perú sacó ventaja desde el inicio, USA lucía cansado ante los ataques peruanos y así las dirigidas por Natalia Málaga cerraron el partido con un claro 15-9, en 1 hora y 59 minutos de juego.

Ahora Perú tendrá la posibilidad de luchar por el 5º lugar del mundial juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario