jueves, 28 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL DE VOLEYBOL FEMENINO: PERU SUFRE SU SEGUNDA DERROTA, ESTA VEZ ANTE DOMINICANA


En partido que se jugó en el coliseo Dibós Dammert, la selección peruana cayó por tres sets a cero ante República Dominicanas por el Mundial juvenil de vóleibol. Las caribeñas derrotaron por 25-19 (22'), 26-24 (28') y 25-15 (20'). Con esta derrota, el sexteto nacional prácticamente se quedó con las ganas de pasar a instancias finales.

Si bien el equipo peruano tuvo un buen arranque en el primer set, la mayor contundencia de las dominicanas hicieron que se apoderen del marcador por 25-19, siendo Yonkaira Peña una verdadera pesadilla para las dirigidas por Natalia Málaga. Lo de Daniela Uribe y Vivian Baella fue bueno, pero no alcanzó.

Para el segundo set, Perú mejoró mucho en su rendimiento, incluso estuvo a un punto de llevarse el parcial, sin embargo nuevamente errores en recepción y falta de contundencia hizo que República Dominicana no sólo iguale el marcador sino lo voltee por 26-24. Una vez más en los momentos decisivos, el sexteto nacional falló.

Sin duda la cuota anécdotica la puso el entrenador de las caribeñas que se mostró muy nervioso en cada punto disputado, incluso 'mandó a rodar' a los reclamos que le hizo Natalia Málaga, porque una de sus jugadores estaba siendo bastante sarcástica en cada punto ganado.

En el tercer set, el equipo peruano desapareció, tal como sucedió ante las italianas, tal vez el nerviosismo y la bronca por lo sucedido en el segundo set y, sobre todo, la contundencia de las dominicanas hicieron que pierdan por un contundente 25-15 en 20 minutos.

Con esta derrota, al equipo peruano sólo le queda pelear por del 5º al 8º lugar, aunque de manera muy remota podría acceder a semifinales. ¿Cómo? Que este jueves se le gane a Estados Unidos e Italia haga lo propio con República Dominicana. De ser vasí habría un triple empate entre Perú, EE.UU y Dominicana, aunque la diferencia de sets también podría jugar en contra de las peruanas.

En el otro compromiso del grupo E, Italia superó por tres sets a uno a Estados Unidos y aseguró su clasificación a semifinales del Mundial juvenil de vóleibol femeninos. Las italianas necesitaron de una hora y 34 minutos de juego para vencer a las estadounidenses por 25-23, 25-18, 21-25 y 25-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario