miércoles, 27 de julio de 2011

AMAZONA SOL DULANTO SE LUCE EN ALEMANIA


A pesar de un clima ingrato, con fuertes vientos, frío y lluvias continúas, la amazona nacional Sol Dulanto cumplió una destacada participación en la Liga Ecuestre de Schlewig-Holstein, en Böbs, en las afueras de la ciudad alemana de Hamburgo. El concurso entregó puntajes para la clasificación de los jinetes, por lo que fue muy concurrido (alrededor de 60 por pista).

No se diferenciaban categorías para los resultados de la prueba, siendo Sol la única infantil que participó con la yegua Holsteinet de 6 años CHILENTA.

La primera prueba de Sol fue en una modalidad denominada estilo y salto, en la cual se hizo un recorrido completo de salto y se calificó a cada binomio sobre 10 puntos. Sol logró un 8/10, obteniendo una escarapela por el octavo lugar en la prueba.

El mismo día participó en una prueba para jinetes de 2ª, 3ª y 4ª categoría de la Liga Alemana y varios extranjeros, terminando su recorrido con tres faltas en una prueba difícil, en la que hubo eliminaciones y retiros. Esta experiencia fue interesante para Sol, pero complicada porque saltó en un caballo prestado, con un clima adverso y compitiendo contra jinetes adultos de buen nivel.

Al finalizar su participación, el juez principal reconoció a Sol Dulanto como la menor y única infantil que había participado luciendo un gran estilo. Además, las autoridades dijeron que le deparaba un gran futuro en este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario