lunes, 11 de julio de 2011

ESPINOSA VOLÓ EN LA CHUTANA


Ignacio Espinosa se convirtió en el ganador absoluto de la cuarta parada del Campeonato Nacional de Circuito PETROPERÚ Turismo Competición, que se desarrolló hoy en el Autódromo La Chutana. Desde el inicio de la jornada el joven piloto dominó la carrera, al conseguir la pole con nuevo record y luego ganar dos mangas y terminar segundo en una. De esta forma, se lleva al bolsillo 29 puntos de 31 posibles. Definitivamente una buena cosecha.

Espinosa estampó un nuevo registro oficial para La Chutana, al girar en las pruebas de clasificación en 1 minuto 05 segundos 012 milésimas, con un promedio de velocidad de 134.006 kilómetros por hora. En carrera ocupó el primer puesto en la manga inicial, el segundo en la segunda, volviendo a triunfar en la tercera. Segundo en el podio de la TC 2000 finalizó Christopher Fuller y tercero Luis Felipe Capamadjian. Cada uno sumó 18 unidades.

Tras esta cuarta fecha la tabla quedó con Christopher Fuller con 88 puntos, seguido por Ignacio Espinosa 74, Christian Kobashigawa 64 y Mario Hart 54. Las posiciones aún son parciales, ya que queda pendiente por resolver el resultado oficial de la primera del año, lo que podría variar el orden actual en esta categoría. Sin embargo, como van las cosas Fuller, Espinosa y Kobashigawa se consolidan arriba y son los favoritos para la corona 2011.

En la TC 1600 el trujillano Oscar Pinillos fue el más rápido y se llevó una merecida victoria. Segundo culminó el campeón de la temporada pasada Rodrigo Pérez – Albela y tercero el arequipeño Sebastián Cavallero. El torneo lo lidera Cavallero con 105 puntos, Pinillos segundo con 72 y Enrique Nieves tercero con 63.

Finalmente la Turismo Light se viene convirtiendo en la más numerosa y también muy apretada en los puntajes. Tras la victoria de hoy de Gonzalo Meza Cuadra, quien fue reemplazado por José Wong en el manejo de su auto, Erick Gilabert es el primero con 67 puntos, mientras con 59 marchan Michael Espinoza, Miguel Gonzales y el propio Meza Cuadra.

Hans – Peter Firbas
Prensa Turismo Competición

No hay comentarios:

Publicar un comentario