viernes, 29 de julio de 2011

POSITIVA ACTUACIÓN DE PERUANOS EN MUNDIAL DE SURF EN MÉXICO


La edición 2011 de la clásica fecha mundialista en Puerto Escondido, México, llegó hoy a su fin con una cosecha importante para los representantes peruanos. El torneo, válido por el Tour Mundial WST, fue catalogado con cuatro estrellas y repartió US$85.000 en premios.

El recientemente Campeón Mundial Júnior Cristóbal De Col, avanzó sólido hasta los Cuartos de Final, en donde lamentablemente no pudo seguir en competencia. De Col culminó cuarto en su serie, logrando el decimotercer lugar en el clasificador final entre más de cien tablistas. Cristóbal cayó ante su compatriota Álvaro Malpartida, Hank Gaskell de Hawai y el local Dylan Southworth.

Por su parte, gracias a ese resultado, el otro peruano en carrera, Álvaro Malpartida del Team Billabong, pudo colocarse en las Semifinales del evento. Pese a demostrar todo su potencial a lo largo de las rondas, Malpartida no pudo reeditar otra buena serie. Sin embargo, obtuvo un importante sétimo lugar.

El estadounidense Clay Marzo y los hawaianos Eziekel Lau, Kiron Jabour y Billy Kemper lograron el pase a la instancia definitoria. Finalmente Jabour se llevó la corona mexicana con un puntaje de 16.50. Segundo fue Lau (15.50), tercero Kemper (6.67) y cuarto Marzo (5.50)

La próxima participación de Cristóbal De Col será en Huntington Beach, California, en el US Open juvenil del 30 de julio al 7 de agosto. Álvaro Malpartida estará viajando a Teahupoo, Tahiti, para los trials del Billabong Pro, fecha válida por el Tour Mundial de Primera División.

Grupo Firbas

No hay comentarios:

Publicar un comentario