domingo, 31 de julio de 2011

FUTBOL PROFESIONAL: RESUMEN DE LA DECIMO SEXTA FECHA


Alianza Lima mantuvo el liderazgo del Descentralizado con un empate sin goles en Moyobamba ante Unión Comercio. Los blanquiazules llevan cinco partidos sin perder. Los locales fueron dirigidos por primera vez por el entrenador Julio César Uribe.

Juan Aurich se puso a un punto de los líderes, luego de ganar 1-0 a Universitario con gol de Luis Tejada que es goleador del torneo con nueve tantos. Los norteños se mantienen invictos en casa, mientras que los cremas no han ganado un solo partido como visitante en la temporada.

Cienciano logró un valioso empate 2-2 con Sport Huancayo como visitante, tras ir perdiendo 2-0. Miguel Mostto y Rafael Farfán marcaron para los dirigidos por Roberto Mosquera, pero Sergio Ibarra y Diego Virrueta pusieron la igualdad sobre el final. Los rojos con la paridad dejaron escapar el segundo lugar.

Sporting Cristal dio otra pobre exhibición, esta vez en Arequipa cayendo 2-1 ante el colero FBC Melgar. Miguel Ángel Villalta y Antonio Meza Cuadra adelantaron y el descuento lo puso Luis Advíncula. Los rimenses llevan ocho partidos en el Descentralizado de la mano de Juan Reynoso y no ganaron ninguno, empatando tres.

León de Huánuco cayó 2-1 ante Inti Gas en casa. Ever Chávez adelantó para los locales, pero Humberto Osorio, en dos ocasiones, le dio vuelta al marcador. Los ayacuchanos fuera de casa, ganaron por primera vez en el año, por segunda desde su ascenso a la máxima profesional, y no lo hacían en tal condición desde febrero del 2010 en el Monumental.

Sport Boys apenas empató 0-0 con Alianza Atlético en el Callao y ambos equipos se mantienen en los últimos lugares del Descentralizado junto a FBC Melgar. Otro empate 0-0 se produjo entre San Martín y Cobresol en la capital, con lo que no pudieron romper la igualdad ocurrida en Moquegua en la primera fecha.

Finalmente, CNI se impuso 1-0 al César Vallejo en Iquitos con tanto de Jhonny Olórtegui. Los loretanos llevaban cuatro encuentros sin ganar. Mala racha para los trujillanos que llevan cuatro encuentros sin ganar, con dos empates y dos derrotas.

RESULTADOS:
CNI 1 - U. César Vallejo 0
Goles: Olortegui 75'

León de Huánuco 1 - Inti Gas 2
Goles: Chávez 8'; Osorio 38', 42'

FBC Melgar 2 - Sporting Cristal 1
Goles: Villalta 36', Meza Cuadra 40'; Advíncula 85'

Sport Boys 0 - Alianza Atlético 0

Unión Comercio 0 - Alianza Lima 0

Sport Huancayo 2 - Cienciano 2
Goles: Mostto 2', Farfán 39'; Ibarra 77', Virrueta 79'

U. San Martín 0 - Cobresol 0

Juan Aurich 1 - Universitario 0
Goles: Tejada 70'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 12
Promedio de goles x partido: 1.5
Goles en el 1er tiempo: 7
Goles en el 2do tiempo: 5
Goles de jugadores peruanos: 9
Goles de jugadores extranjeros: 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario