lunes, 11 de julio de 2011

ARRANCA EL MUNDIAL DE BILLAR EN LIMA


Desde este 12 hasta el 16 julio se desarrollará en nuestra ciudad el LXIV Campeonato Mundial de Billar a 3 Bandas Individual, y el escenario indicado para tan importante cita internacional será el Círculo Militar de Jesús María.

Este mundial es un motivo para celebrar, pues luego de 32 años que nuestro Perú no recibe a los 48 mejores tribandistas del mundo, como: el español Daniel Sánchez (actual Campeón Mundial), el holandés Dick Jaspers, el sueco Torbjorn Blomdahl, los belgas Frederic Caudron y Eddy Merckx , el alemán Martin Horn, el italiano Marco Zanetti, el coreano Kyung-Roul Kim y el francés Jerémy Bury, todos ellos están dentro de top 20 del Ranking Mundial UMB, además vendrán 12 europeos, 8 americanos, 4 asiáticos, 1 Wilcard de la UMB y 2 Wildcards (Guido Saco y Rafael Noya) por parte del Perú, por ser el país organizador.

Es importante recordar que los 2 wildcards para Perú se han disputado en un circuito de 5 torneos puntuables en el que han participado los 16 integrantes de la Selección Nacional. Al final de este ciclo, los 2 primeros jugadores que en la sumatoria han logrado el mayor puntaje, son los que han obtenido dichos wildcards.

Ramón Rodríguez conseguió ganar la totalidad de ellos y es por eso fue número 1 indiscutible, Guido Saco obtuvo el segundo puesto, Rafael Noya el tercero y Máximo Aguirre el cuarto. Pero al haber conseguido Rodríguez y Aguirre sus cupos en Campeonato Panamericano México (desarrollado del 18 al 21 de mayo), los Wildcards les corresponden a Saco y Noya.

Es por eso que desde este 12 de julio en el Crírculo Militar debemos ir y alentar a nuestros 4 representantes, para que obtengan bueno logros y triunfos, y así dejen el nombre de nuestro país en alto.

1 comentario:

  1. Arrancara para los europeos y asiaticos, porque para el Perú no pasa nada. Es una verguenza que unos cuantos MAFIOSOS se hayan valido de influencias para que el Estado les de cerca de $ 200,000 dólares y hacer un mundial donde ningún billarista nacional tenia la mas minima opción siquiera de clasificar en la primera ronda. Claro ahora quedan 6 mesas nuevas para que ese que dice ser enmpresario y que nunca puso de su plata se favorezca con las mesas que se compró con plata del Estado. Lo del Mundial solo fue un cuentazo..... no es asi Carlos Pizano Paniagua, o eres un gil o un tonto util. Ese vividor del deporte ahora dispone de 6 mesa nuevas para sacar provecho y meterse dinero al bolsillo.....rufian de M....

    ResponderEliminar