miércoles, 13 de julio de 2011

VÍCTOR ASPILLAGA SE PREPARA CON FUERZA PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARÁ 2011


Yo quiero el oro. Luego de haber obtenido el tercer lugar en el World Cup de Munich y el noveno puesto en el World Cup de Suiza, en la categoría single, peso ligero, el remero Víctor Aspillaga Alayza, comenzará su preparación con miras a lograr una medalla para nuestro país en los próximos Juegos Panamericano de Guadalajara 2011.Su tiempo actual es 7´06”, con el cual logró la medalla de bronce en Alemania, este tiempo le daría la seguridad de obtener uno de los primeros lugares en México, representando a Perú en la disciplina de Remo en la categoría single, peso pesado.

Para esto, Aspillaga estará viajando a fin de mes a Jauja, y seguir su preparación en la laguna Paca a 3,300 msnm. “Lo más probable es que en Guadalajara afecte a la mayoría de los deportista por la altitud y yo quiero estar completamente preparado para ello y poder ocupar un lugar en el podio”, comentó Víctor.

Aspillaga Alayza será uno de los cinco representantes que tendrá el remo peruano en México, pero sólo su lugar está definido, pues los otros cuatro cupos saldrá de un control de máximo rendimiento que realizará la Federación Peruana de Remo a fines de agosto.

Por otro lado, después de competir en los Panamericanos, comenzará su preparación para participar, en marzo, en el torneo Pre Olímpico Latinoamericano, donde luchará por un cupo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.Cabe señalar que el deportista de alto nivel, forma parte del Programa de “Ayuda al Deportista”, que es impulsado por la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del IPD, que dirige Daysi Zereceda Monge.

2 comentarios:

  1. Dios mío estamos 21 de SETIEMBRE, 2011 y solo un remero sabe que va? Y todavía con ayuda?
    Cuando habrá un JUSTO presupuesto para el DEPORTE?

    Venezuela tiene listos y entrenando ya mas de 330, Brasil otra cifra parecida y Peru no llega ni a 130...mendigando.

    ResponderEliminar
  2. PERO TODAVIA...SIN ENTRENAR?

    ResponderEliminar