lunes, 25 de julio de 2011

IPD LANZA LIBRO “ESTADIO NACIONAL: UNA JOYA ARQUITECTÓNICA DEL DEPORTE PERUANO


El Instituto Peruano del Deporte a través de la oficina de Información y Comunicaciones conjuntamente con la empresa editora K&K Editores Internacionales S.A.C., realizaron el libro de colección “Estadio Nacional: Una Joya Arquitectónica Para el Deporte Peruano”, el cual refleja los principales acontecimientos, logros y anécdotas de los que protagonizaron la historia del Coloso de José Díaz, desde 1921, en que la Comunidad Británica en el país donó el terreno donde se encuentra actualmente nuestro remodelado escenario.

Este libro de colección se debe al fruto de meses de trabajo, investigación y entrevistas a los personajes que hicieron la historia del Estadio Nacional, además de la colaboración de reconocidos periodistas quienes con su virtuosa pluma cuentan a su estilo los más grandes acontecimientos que sucedieron en nuestro principal escenario deportivos del país.

Asimismo, existe otros rubros en este texto histórico, como la relación de obras ejecutadas por el Instituto Peruano del Deporte en la gestión del Ing. Arturo Woodman, la relación de las 50 Federaciones Deportivas Nacionales, los deportistas que cuentan con Laureles Deportivos y todo lo referente a la remodelación del Estadio Nacional.

Este libro de colección es de edición limitada y sólo será repartido a las principales autoridades del país, como el Presidente de la República, Ministros, Congresistas, además se entregará a las principales autoridades deportivas del país, como los Presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como a las glorias del deporte peruano y a reconocidos periodistas nacionales.

Esta apoteósica obra se debe a la iniciativa del Ing. Arturo Woodman quien apostó por realizar un libro de esta magnitud, así como a los editores y a Ángel Ochoa, Jefe de Información y Comunicaciones del IPD, quien conjuntamente con su equipo periodístico, trabajaron sin cesar para su realización. Asimismo, un agradecimiento especial a los deportistas y periodistas que colaboraron con este libro de colección.

Próximamente, para los aficionados al deporte, el libro será publicado en pdf en el página del IPD: www.ipd.org Además, estará en el Museo del Deporte Nacional que en unas semanas funcionará en el Estadio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario