lunes, 25 de julio de 2011

COPA AMERICA: ¡ URUGUAY CAMPEON !


Con dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suárez, Uruguay se coronó campeón de la Copa América tras golear 3-0 a Paraguay. Los charrúas consiguieron su décimoquinto título continental.

Uruguay echó mano del coraje y de la calidad de sus dos delanteros para aplastar a Paraguay en una final donde mandó de principio a fin. Luis Suárez adelantó a los charrúas en el minuto 11 y Diego Forlán consiguió el 2-0 antes del descanso. Con el tiempo casi cumplido, el jugador del Atlético de Madrid repitió para sentenciar el 3-0 final.

Los charrúas se llevaron por delante a los del 'Tata'. La celeste sacó el orgullo y su gran pegada para levantar la Copa América con un par de hombres inigualables en esta competencia. Un inmenso Luis Suárez abrió la cuenta y Diego Forlán, que no había marcado en la competición hasta el día de hoy, se mandó un par de goles en el momento justo. El mejor jugador del Mundial tenía que anotar y se reservó nada menos que para la final.

Los dirigidos por el 'Maestro' Tabárez se levantaron el trofeo a su estilo, con pierna fuerte y buen juego, con hombres que en ataque no perdonan. Uruguay se alzó de manera justa con el título porque a lo largo del torneo mostró un juego contundente y sólido atrás y adelante.

Celebra Uruguay su décimoquinto título. Es el que más veces lo ganó y rattifica esa estirpe de grande de América. Los guaraníes no pudieron hacer mucho ante once fieras que coparon la cancha y no dejaron moverse, ni siquiera pensar al aguerrido cuadro albirrojo. Así, con un ritmo avasallador, llegó el primero, apenas a los 11' para gritarle a todo el mundo que las finales son hechas a medida para la celeste.

Y si alguien tenía que aparecer para darle seguridad y tranquilidad a su equipo era Diego Forlán, que en el tope más importante volvió a ser el jugador que se vio en el Mundial. Con sus dos goles selló la victoria y le dio el merecido campeonato a Uruguay.

SÍNTESIS:

URUGUAY (3): Muslera, M. Pereira, Lugano, Coates, Cáceres (Godín, 88'), Arévalo, Pérez (Eguren, 70'), A. Pereira (Cavani, 63'), González, Forlán, Suárez
D.T.: Oscar W. Tabárez
GOLES: Suárez (11'), Forlán (41', 89')
T.A.: Cáceres, M. Pereira, Pérez, Coates

PARAGUAY (0): Villar, Verón, Da Silva, Marecos, Piris, Cáceres (Estigarribia, 64'), Ortigoza, Vera (Pérez, 64'), Riveros, Haedo, Zeballos (Barrios, 76')
D.T.: Gerardo Martino
T.A.: Cáceres, Vera

ÁRBITRO: Salvio Fagundes (regular)
ESCENARIO: Estadio Monumental de River Plate
ASISTENCIA: Unos 50 mil espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario