martes, 26 de julio de 2011

TODO LISTO PARA EL MUNDIAL JUNIOR DE WINDSURF


Se dio a conocer los detalles sobre el próximo “Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii”, que se llevará a cabo del 2 al 7 de Agosto, en la paradisiaca playa Lobitos (Talara- Piura). El Mundial ya está listo para su inicio y se encuentra a la espera de la llegada de los mejores windsurfistas juveniles de tres continentes.

En la conferencia estuvieron presentes, Arturo Woodman, Presidente del IPD, José Rodríguez, Alcalde de Lobitos, Ricardo Guglielmino, Organizador del evento internacional y Daysi Zereceda, Directora Nacional de Deporte Afiliados.

Por su parte Woodman destacó el crecimiento del windsurf en los últimos años, además mencionó que este año se ha apoyado, sobre todo, a las promesas peruanas. “Hemos realizado seis campeonatos mundiales de los que la gran mayoría han sido para nuestros juveniles, como el Mundial de Tabla Junior, el Mundial Juvenil de Vóley y ahora el Mundial Junior de Windsurf”. Adicionalmente reiteró las felicitaciones a los competidores por su participación y lucha en el sudamericano y les deseó mucha suerte para que la medalla de oro se quede en casa en este mundial.

Los competidores

Hawaii, España, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Brasil, México y Chile, han confirmado su participación. Entre los más destacados tenemos a Jonas Handekyn (Bélgica) quien a sus 18 años se ha coronado Campeón Nacional en su país; al francés Justin Denel- 15 años- reconocido como una promesa en Europa; a los brasileros Arthur Job, quien obtuvo el 4to lugar (Youth) y 2do puesto (Junior) en el último Sudamericano y Christian Saurer, Campeón Sudamericano categoría youth; y el chileno Alex Vargas, Campeón en Junior del mismo campeonato. A pesar de la presencia de estos grandes, el que se mantiene como favorito es el hawaiano Zane Schweitzer quien es considerado como uno de los mejores del mundo, además de ser el nieto del creador del deporte, Hoyle Schweitzer.

Nuestros destacados nacionales se encargarán en dejar el título en casa. Sebastián Aguirre y Alessio Botteri fueron los jóvenes peruanos mejores ubicados en el último sudamericano y Wilfredo Blondet al igual que Carlos Gambirazio, Juan Fernando Guerrero, Matías Canseco y Marco Villavicencio, por mencionar solo algunos, tienen hambre de gloria.

Carlos Gambirazio, quien a sus 17 años ya cuenta con varios campeonatos internacionales bajo la manga, dijo sentirse más que preparado para este mundial, mientras que el más pequeños de los peruanos, Alessio Botteri (12 años) mencionó: “En otros evento estuve participando para ganar experiencia pero en este Mundial estaré demostrando todo de mi para ganar y levantar la Copa”.

Este mega evento repartirá US$ 3000 a la categoría Junior y Youth; además, también contará con una Expression Session Copa Jeep en donde los windsurfistas de todas las edades tanto open como junior, podrán hacer su mejor performance para llevarse la victoria. Ricardo Guglielmino, actual Campeón Sudamericano, irá en busca del primer puesto y de un triunfo más para el Perú. Este expression US$ 1000 a la mejor y más radical maniobra.

El Mundial de Windsurf junior llega por primera vez al Perú y será un evento nunca antes visto. El nivel de estos jóvenes veleristas dejarán boca abierta a más de uno y podrán disfrutarlo en vivo y directo desde: www.surfperu.tv

“Mundial de Windsurf Wave Pro Junior Lobitos 2011 Copa Mormaii2 es presentado por la Región Piura, Sapet, Jeep y Powerade. Auspiciado por Star Perú, Burn, Yamaha, Vip’s Motor, Hotel Lobitos y Expreso Cial. Cuenta con el respaldo del IPD, Federación de Vela, Asociación Peruana de Windsurf, Federación Mundial de Windsurf IPCA y Municipalidad de Lobitos. Organizado por Chalo Espejo Producciones, además contará con la cobertura especial de Perú surf y se transmitirá en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario