miércoles, 27 de julio de 2011

MUNDIAL JUVENIL DE VOLEYBOL FEMENINO: PERU SUFRE DERROTA ANTE ITALIA


En partido que se jugó en el coliseo Dibós Dammert, la selección peruana cayó por tres set a cero (25-23, 25-20, 25-14) ante Italia, en su primer compromiso de la segunda ronda del Mundial juvenil de vóleybol. Este miércoles el secteto de Natalia Málaga juega con República Dominicana.

Más allá del aliento incondicional de la gente en las tribunas, el equipo peruano careció de tranquilidad y fue superado por un agresivo equipo italiano que sumó muchos puntos debido a su excelente bloqueo. Perú mejoró sobre el final pero no le alcanzó. Las europeas se llevaron el primer parcial por 25-23 en 27 minutos dejuego.

Para el segundo set, con el ingreso de Gina López, el equipo peruano mejoró y llegó incluso a sacarle una buena ventaja de puntos a las italianas, sin embargo en los momentos decisivos Perú cometió muchos errores y terminó perdiendo por 25-20 en 25 minutos de juego.

En el tercer set, Perú prácticamente se desinfló en la cancha y eso provocó la ira de Natalia Málaga, quien no se cansó de recriminar a sus jugadores. Al final un 25-14 que habla a las claras lo mal que respondió el equipo nacional en este tercer parcial. Fue un 3-0 en una hora y 13 minutos de juego.

En el otro compromiso del grupo de Perú, Estados Unidos superó por tres sets a cero a República Dominicana, y junto a las italianas, encabezan la serie. Las estadounidenses ganaron por 25-11, 25-15 y 25-23.

Este miércoles Perú enfrentará a República Dominicana, mientras que Estados Unidos se medirá con Italia, ambos compromisos serán en el Dibós Dammert.

Habla la entrenadora peruana


Bastante contrariada se mostró la entrenadora de la selección peruana por la abrumante caída a manos de Italia.

“Lo que vimos hoy es la diferencia entre el nivel de Italia y el de nosotros”, declaró una Natalia Málaga algo resignada tras el encuentro ante las trasalpinas.

“Las jugadoras entraron con un desgaste mental, pensando no sé en qué y por eso no respondieron ante una instancia decisiva como ésta”, agregó la entrenadora peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario