viernes, 15 de julio de 2011

COPA AMERICA: PERU LLEGA A CORDOBA Y MARKARIAN SE VE EN SEMIFINALES


La selección peruana arribó al Aeropuerto de Córdoba alrededor de las 6:40 de la tarde (hora argentina, 4:40 en Perú) y ya espera jugar el encuentro con Colombia por los Cuartos de Final de la Copa América de Argentina 2011.

La blanquirroja llegó en un vuelo chárter, con la totalidad del plantel, comandado por Sergio Markarián.

Luego de llegar al aeropuerto cordobés, Perú se movilizó rápidamente hacia el Hotel Sheraton Córdoba, en el que se hospedará desde hoy hasta el día del encuentro. El recorrido del aeropuerto al hotel duró 40 minutos.

El técnico Markarián, a su llegada al hotel y luego de recoger su equipaje, le dio unos minutos a la prensa, diciendo que "sería vital quedarse acá (Argentina) hasa el 24 porque serviría para clasificar a las semifinales y jugar más partidos."

"Prefiero que el partido acabe en 90 minutos y que no se extienda hasta los penales. Ambos equipos llegamos con todo el desgaste de la fase de grupos por lo que espero que el partido acabe en su tiempo reglamentario", dijo el técnico sobre la posibilidad de que se alargue el encuentro hasta el tiempo sumplementario.

Por su parte, los jugadores que pasaron cerca a la prensa recogiendo sus maletas, se mostraron risueños y tranquilos, aunque prefirieron no declarar.

Si Perú pasa la siguiente ronda de la Copa viajará a La Plata para jugar las semifinales con el ganador del Argentina vs Uruguay.

DT Markarian: 'Me veo en Semifinales'

Sergio Markarián, técnico de la selección peruana, habló de su próximo rival, Colombia, y alabó su técnica y la fortaleza física de sus jugadores, pero afirmó que el equipo de Hernán 'Bolillo' Gómez no tiene la fantasía de otras selecciones 'cafeteras'.

“Colombia es un equipo muy bueno técnicamente, sin la fantasía que otros equipos colombianos tenían, pero muy bueno técnicamente y con buena relación entre lo físico y lo técnico. Es un equipo serio, que marca bien y cuyos recursos ofensivos los utiliza adecuadamente”, señaló Markarián.

El 'Mago' adelantó que para el choque ante los cafeteros, por los cuartos de final de la Copa América, podría usar jugadores que rindan mejor en un duelo que podría alargarse a tiempo extra y luego as los penales, a fin de arribar en condiciones físicas parejas al oponente.

“La respuesta física va a ser importante y optaré por aquellos que puedan llegar a durar 120 minutos de juego. No hacerlo, sería un riesgo innecesario. Entonces tengo que valorar muy bien (el tema). Siempre voy a tener en cuenta a los que mejor están y los que me den más tranquilidad desde el punto de vista físico”, añadió el DT uruguayo.

También está confiado en ganarle este sábado a Colombia y clasificar a las semifinales de la Copa América, donde jugaría con Argentina o Uruguay. “Sí me veo en las semifinales. Me parece que nos quedemos hasta el lunes 25, Dios quiera. (Además), porque un partido más para estos chicos sería bárbaro”, indicó.

Perú y Colombia lucharán en los cuartos de final de la Copa América, el 16 de julio, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba, a las 14:00 (hora peruana). “Confío en Guevara y Lobatón, ambos llegaron lesionados al certamen, sin embargo, están haciendo una buena Copa. No están al ciento por ciento de sus condiciones físicas, pero son titulares porque sé que pueden dar mucho más”, concluyó Markarián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario