martes, 13 de noviembre de 2012

WATERPOLO: EQUIPO SEGUIRÁ PREPARACIÓN FINAL EN BRASIL


Este viernes, 16 e noviembre, a las 10 de la noche, viajará la selección nacional Sub 18 de waterpolo a la ciudad de Sao Paulo donde cumplirán una etapa fundamental de entrenamientos, esto es, con el propósito de llegar en mejores condiciones, tanto físicas como técnicas, al próximo campeonato mundial de la categoría que se efectuará entre el 1 y el 9 de diciembre en Perth, Australia.

En Brasil afinarán varios detalles de su preparación camino a la importante justa mundialista, por tanto, se han realizado las coordinaciones necesarias para que el equipo nacional forme parte de un torneo cuadrangular, en la que participarán las mejores escuadras de esta ciudad brasileña. Este evento se extenderá hasta el jueves 22 y, al día siguiente (viernes 23), nuestros compatriotas se trasladarán a Australia para competir en el primer certamen Sub 18 de este deporte, donde enfrentarán a jugadores de altísimo nivel provenientes de 20 países.

El conjunto peruano se encuentra conformado por trece jugadores, quienes fueron elegidos, en una primera instancia, a través de un torneo selectivo y, posteriormente, a lo largo de un exhaustivo proceso y plan de trabajo que se inició a finales del mes de abril. El equipo está integrado por Luis Vidal, Nicolás Rodríguez, Augusto Otero, Diego Villar, Gerson Rolando, Piero Padró, Jesús Angulo, Rodrigo Recavarren, Eduardo Grández, Giordano Castillo, Nick Pizarro, Aldo Rodríguez y Sebastián Morales. Junto a ellos estará el entrenador José Antonio Luque, el árbitro FINA Wilmer Pozo, el Dr. Lenín Hernández y el directivo FDPN Guillermo Pacheco. En total suman 17 personas.

Cabe destacar que la delegación nacional de waterpolo cuenta con el valioso auspicio del Instituto Peruano del Deporte.

Jorge Velazco
Prensa FDPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario