sábado, 3 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': DELFINA CUGLIEVAN GANA ORO EN SLALOM Y SALTOS


Más temprano, su hermana Natalia consiguió la primera presea de plata para el Perú.

Dos medallas de oro en un solo día fue la cosecha de la mejor esquiadora peruana en estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y mañana espera lograr la tercera en overall.

Actuación sensacional la que ha tenido María Delfina Cuglievan en la penúltima jornada del esquí acuático. La peruana consiguió muy temprano una medalla de oro en slalom y ahora vuelve a tocar el cielo con un nuevo primer lugar, esta vez en saltos.

Se preveía que éste sería un día medallero para el Perú. Los dos oros de Delfina se sumaron a la medalla de plata conseguida por su hermana menor, Natalia, en la modalidad de figuras.

En slalom

Delfina, campeona mundial Sub 21 en esquí acuático, fue la última en salir durante la final femenina del slalom y si bien se cayó en su último intento, la gran performance que mostró en los dos anteriores le valió para quedarse con la presea más deseada por los deportistas con una marca de cinco boyas a una extensión de cuerda de 12 metros.

El podio lo completaron la colombiana Ángela Delgado (6 boyas a 13 metros) y la chilena Valentina González (5 boyas a 13), quien consiguió su segunda medalla en el día. Delfina tuvo poco tiempo para celebrar porque en minutos tenía que volver al agua para disputar la final de saltos femenino.

En saltos

Cuglievan Wiese alcanzó los 38.90 metros de longitud en su mejor salto, superando notoriamente a la chilena PascaleRitter (30.50). Mención honrosa también merece la chilena Valentina González, quien hizo 28.50 metros y logró su tercera medalla de bronce en un solo día.

Otra peruana en competencia fue María Alejandra De Osma, quien llegó a los 17.50 metros. La colombiana María Camila Linares hizo una marca de 28.10 metros.

Delfina no dejaba de sonreír al momento de salir del agua. No quiso saltar en su tercer intento porque ya sabía que de todas maneras había asegurado la medalla de oro. “Es un orgullo ganar esta medalla para el Perú, estoy muy feliz”, dijo la mayor de las hermanas Cuglievan quien no podía dejar de sonreír.

De esta manera, entonces, ha cerrado una jornada gloriosa para el esquí acuático peruano. “Me quedo tranquilo con dos medallas de oro y una de plata. Es una buena cosecha en estos Juegos”, dijo Larry Gisler, entrenador del equipo peruano.

Nota: Erick Garay
Foto: Talía Vargas (Organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario