lunes, 12 de noviembre de 2012

PERÚ CAMPEÓN DE LOS I JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA LIMA 2012


Con un total de 21 preseas doradas, la delegación peruana se llevó los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Venezuela y Chile quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Luego que Héctor Estremadoyro, Carlos Fung y Ricardo Túpac yupanqui ganen el oro en Pesca Submarina, Perú sumó un total de 21 medallas de oro y es campeón de los Juegos Bolivarianos Playa 2012.

Además, se sumó 12 medallas de plata y 13 de bronce, un total de 46 preseas.

Venezuela, con 19 oros, 11 platas y 10 de bronce quedó en segundo lugar, mientras que Chile, con 11 de oro, 16 de plata y 12 de bronce quedó en el tercer lugar.

Espectacular fin de fiesta

Culminó de la misma manera en que empezó: con una fiesta solidaria, plena de luz color, pero, sobre todo, hermandad. Los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 fueron clausurados por el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, en la explanada del coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

La ceremonia se inició con una presentación del grupo Kimbafá, percusionistas que deleitaron al numeroso público que se dio cita en el estadio limeño.

Después llegó el momento formal, con las palabras del presidente del Comité Olímpico Peruano, quien elogió la participación de los deportistas y agradeció el apoyo del gobierno central, así como de todas las personas involucradas en el desarrollo del certamen.

"Agradezco al presidente de la República por el apoyo brindado, porque desde su primer discurso como Mandatario dijo que apoyaría los Bolivarianos y cumplió. También agradezco a los deportistas. Cada esfuerzo, en cada flor, en cada lágrima está reflejado el sentir, el verdadero valor del deporte", sostuvo Quiñones.

Los elogios se multiplicaron en las palabras del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Danilo Carrera. "Felicito al Perú por la impecable organización de estos I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Han puesto la valla muy alta para los próximos juegos", dijo.

Luego, el titular de la Odebo pidió al Jefe del Estado peruano que declare clausurados los Juegos. "Esa medalla será la memoria de lo que hicieron en algún momento por su país y por el deporte. Los felicito a todos, porque no todos en la vida tenemos la oportunidad de defender los colores patrios. Esta experiencia les quedará para toda la vida y reiteramos el apoyo al deporte peruano", declaró el Presidente antes de clausurar oficialmente los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012.

Fuegos artificiales y una fiesta con canciones propias de todos los países participantes cerró la exitosa primera edición de la competencia. Ahora, el Perú se alista para la organización de los Juegos Bolivarianos 2013, programados para noviembre del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario