martes, 6 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012' BEACH TENNIS: CHILE LOGRÓ ORO EN SINGLES DAMAS


Venezuela lo hizo en varones, mientras que Perú se quedó con el bronce en Dobles masculinos y damas, y Katherine Miranda en individuales.

Francisca Zúñiga superó a Ninfa Marra en dramático partido que se fue hasta el tie break. De esta manera, ‘la roja’ sumó su segunda medalla de oro en tenis playa, tras vencer a Venezuela en las finales de dobles damas disputada por la mañana. 

En encuentro de infarto, la tenista chilena Francisca Zúñiga ganó en la final de single damas a su par venezolana, Ninfa Marra, con parciales de 5-4, 0-4 y 14-12 en el tie break, adjudicándose la medalla de oro en esta categoría.

Zúñiga, quien obtuvo su segunda presea dorada, expresó su alegría por esta victoria. “Esto es maravilloso, es la primera vez que gano medallas para Chile. Ahora solo queda seguir preparándose para futuros campeonatos”, señaló.

La chilena resaltó el nivel mostrado por Venezuela en estos I Juegos Bolivarianos de Playa, destacándolo como “el único equipo a vencer”, ya que equipos como Perú y Ecuador están recién incursionando en la práctica de este deporte.

EL BRONCE FUE PARA PERÚ

En un disputado partido, la tenista peruana Katherine Miranda superó a la chilena Francisca Echeverría, con parciales de 0-4, 4-1 y 10-8 en el tie break, y dio al equipo local la medalla de bronce en esta misma modalidad.

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios:

Publicar un comentario