viernes, 9 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': ALEXANDER ZIMMERMANN LIDERA LA CLASE LÁSER STANDARD


En la clase Sunfish, Daniela y Tania Zimmermann se meten al podio parcial.

Alexander Zimmermann, el reciente campeón mundial de vela Sunfish, no desentonó en la competencia de vela Láser Standard, de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012, donde se ubicó en la primera posición de la tabla parcial tras la primera jornada de competencia. Lo sigue muy de cerca el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, quien viene con la mochila de noveno puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El ‘Tigre’ Zimmermann alcanzó la primera posición en la primera y tercera regata, mientas que la segunda quedó en manos del guatemalteco. “La competencia ha estado muy reñida, aunque esperaba pelear las primeras posiciones con Juan Ignacio (Maegli)”, resaltó el peruano, quien, hasta hoy, nunca antes había superado a Maegli en una competencia.

Alexander destacó que la vela es un deporte de varios días y que, aunque es imposible determinar al campeón en la primera fecha, “sí puedes perder la competencia por un mal resultado”. “A mí no me gusta hablar del viento, porque es igual para todos, aunque esperaría que mañana mejore”, agregó el ‘Tigre’.

Por su parte, la clase Sunfish Femenino tuvo a las peruanas Daniela Zimmermann (20) y Tania Zimmermann (24) en las dos primeras posiciones, con nueve y diez puntos, respectivamente, y seguidas por la ecuatoriana Arianna Villena (20), con veinte puntos.

“En la primera regata me fue súper mal y me molesté bastante, porque había entrenado mucho para esta competencia”, comentó Tania Zimmermann sobre su octava posición en la primera jornada. En las dos siguientes, sin embargo, logró recuperarse tomando la primera posición en ambas, con lo que ascendió al segundo lugar de la tabla global. Sabiendo que, según las reglas, la peor de sus nueve regatas quedará descartada para el puntaje final, Tania confía en que su octavo lugar quede fuera del conteo.

Por su parte, Daniela Zimmermann se mostró sorprendida con su primera posición tras el primer día de competencia. “La verdad que no me lo esperaba. Estamos todas muy pegadas en la tabla, la competencia es muy disputada”, resaltó la joven deportista nacional.

Debido al mal tiempo, el Windsurf fue suspendido tras solo una regata de competencia. Y es que el viento decepcionó en la jornada, al no superar los 8 nudos necesarios para la práctica de este deporte. Nicolás Schreier (26), campeón del mundo en 2011, es la principal carta nacional.

Finalmente, la clase Snipe cerró la octava y penúltima regata, donde los nacionales Franco D’Angelo (18) y Javier Arribas (16) se hicieron con el primer lugar, seguidos por los chilenos Marcos Fuentes (43) y Carolina Vergara (38) y los ecuatorianos Juan José Ferretti (33) y Edgar Diminch (21) Habrá que esperar hasta la última regata de mañana para definir al campeón de esta disputada clase.

Nota: Paulo Rosas
Fotos: Freddy Padilla/COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario