sábado, 3 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': PERUANOS MARCAN LA DIFERENCIA EN EL PRIMER DÍA DE COMPETENCIA


Se iniciaron las competencias de Surf en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. Tablistas de seis países empezaron a mostrar sus mejores maniobras, en una modalidad que es dominada por los peruanos.

El primer día del surf en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 se llenó de colores y de mucha hermandad. Los tablistas de Venezuela, Ecuador, El Salvador, República Dominicana, Chile y el anfitrión, Perú, ‘destrozaron’ las olas de la playa sureña.

Sofía Mulanovich, Analí Gómez, Piccolo Clemente, Tamil Martin, Cesar Bauer y José Gómez lograron clasificar en sus series de Damas, Longboard, Bodyboard y Stand Up Paddle Surf. Con maniobras radicales, fuerza y control, los peruanos hicieron respetar su casa con excelentes cortes en sus olas.

“Se está cumpliendo el objetivo de de que todos clasifiquen primero en sus categorías. Se vienen series más difíciles pero la selección está preparado para mostrar el mejor surfing. El equipo peruano está acostumbrado a correr olas fuertes y eso, en cierto aspecto, nos favorece. El mar empieza a crecer para los próximos días y tendremos un mejor espectáculo”, dijo el entrenador del elenco peruano, Renato Quezada.

En instantes ingresa las series de la categoría Open Varones, la primera ronda de Repechaje Longboard y culminaremos el día con la semifinal del Aloha Cup.

Nota: Andrea Carrera
Fotos: Rommel Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario