martes, 6 de noviembre de 2012

NACIONAL DE RALLY: PARDO NO SUELTA LA PUNTA


A falta de dos fechas para que culmine el Campeonato Nacional de Rally Claro 2012, el piloto Roberto ‘Tito’ Pardo se mantiene como líder del certamen tras el cuarto lugar obtenido este fin de semana en la ciudad de Trujillo. Aunque no logró una posición en el podio de la N4 los puntos sumados en la cita norteña resultarán fundamentales para la presente temporada.

Una bajada de llanta y problemas con el piso fangoso para colocar la gata y cambiarla fueron las razones del atraso de Pardo. “En el primer día de carrera sufrimos un pinchazo y tuvimos inconvenientes para trabajar con mi navegante José María Rodríguez lo que tanto habíamos practicado. Al final, lo que normalmente nos demora dos minutos y medio esta vez tardamos algo más de cinco y la carrera se nos escapó de las manos.”

“Sin embargo, sumamos buenos puntos y no permitimos que nuestros rivales se nos acercaran mucho. Lamentablemente en el día dos nos confundió una cinta mal colocada en una intersección de la ruta y no llegamos a meternos entre los tres primeros, pero contentos porque seguimos adelante del campeonato a paso firme, aunque faltan dos fundamentales fechas para cerrar el año.”

Pardo lidera la N4 tras la quinta jornada de Trujillo con 83 unidades, mientras Raúl Orlandini es el segundo con 75, José Luis Tommasini tercero con 71, cuarto Richard Palomino con 67 y quinto Francisco Barco con 43. El 17 y 18 de noviembre se disputará la penúltima competencia, mientras el 15 y 16 de diciembre se cierra en Ica el Nacional de Rally. En este momento los cuatro primeros mantienen buenas opciones para acceder al título.

Hans – Peter Firbas
Prensa Pardo Racing Team

No hay comentarios:

Publicar un comentario