martes, 6 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012' SURF: ORO PARA PERÚ JOSÉ GÓMEZ, BRISA MALAGA Y CÉSAR BAUER NOS DIERON LAS PRESEAS


Arrancaron las primeras finales de surf en los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012 con un demoledor nivel peruano. José Gómez, en Stand Up Paddle (SUP) Varones y Brissa Málaga, en SUP Damas, se llevaron las primeras medallas del día. César Bauer logró hace minutos una medalla más para el Perú en Bodyboard.

El peruano José Gómez logró llevarse la medalla de oro en SUP Varones tras liderar su heat de principio a fin en la gran final. Con un total de 16.66 (combinación de dos olas de 8.83 y 7.47) ‘Jarita’ fue avasallador y alcanzó uno de los mejores puntajes del evento.

“Hoy me tocaron las olas que buscaba ayer, esta es una medalla que nunca olvidaré. Todo el equipo está fuerte, motivado y con ganas de obtener más medallas. Agradezco a mi familia, amigos y a la gente que vino a ver el campeonato”, dijo el campeón de la categoría Stand Up Paddle.

La medalla de plata se la llevó el chileno Rafael Tapia, quien confesó su gusto por las olas del sur de Lima. “Ha sido una de los mejores campeonatos en los que he podido estar. Las olas están increíbles, tal como me gustan”, aseguró. El bronce fue para José Luis Magra, de Venezuela, y cerró el cuadro Luis Rodríguez, de Ecuador.


Por su lado, Brissa Málaga demostró ser la mejor surfer SUP en Damas. Al igual que Gómez, Brissa lideró toda su serie y ninguna de sus contrincantes logró desplazarla. La tablista suma una medalla más a la bicolor y se une al cuadro junto a José Gómez (SUP) y Tamil Martino (SUP Race). Así, Perú suma hasta el momento tres medallas de oro de tres disputadas.

El segundo lugar lo obtuvo la ecuatoriana Michel Soriano, quien dio una ardua pelea. Por último, la medalla de bronce fue para la chilena Trinidad Segura.


En estos instantes se están definiendo a los repechajes finales para conocer a los demás tablistas quienes completaran el cuadro para las series finales.

Nota: Andrea Carrera
Fotos: Rommel Gonzales/COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario