sábado, 10 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA LIMA 2012: FINALIZARON LAS ÚLTIMAS TRES CLASES DE VELA


Las medallas se las repartieron entre Venezuela, Perú, Guatemala y Ecuador.

Finalizó la competencia de vela en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012 y el mal tiempo dejó a los veleristas sin poder disputar las últimas tres regatas. Es así que el podio se definió a partir de los resultados hasta el día anterior, dejando al guatemalteco Juan Ignacio Maegli en el primer lugar de la clase láser standard, a la peruana Stephanie Zimmermann con el oro en sunfish femenino y a los venezolanos Daniel Flores y Dismarys Bonillo con el primer puesto en el windsurf fórmula experience masculino y femenino, respectivamente.

El guatemalteco Juan Ignacio Maegli, noveno en las Olimpiadas de Londres 2012, lamentó no haber podido navegar las últimas tres regatas, a pesar de haber quedado en primer lugar. "Me hubiera gustado poder correr estas últimas regatas con Alexander (Zimmermann), que viene navegando muy bien", expresó el experimentado velerista.

Asimismo, el popular ‘Juani’ saludó el desempeño de la delegación de su país en este deporte, en el que acumuló dos medallas, y destacó la labor de Andrea Aldana, quien alcanzó la plata en la clase láser radial femenino.

Alexander Zimmermann, por su parte, se mostró contento con la segunda posición y la plata, por haber sido una de las categorías con mayor participación y, por lo tanto, de gran competitividad. "Estoy contento porque hice un buen papel en las seis regatas que pude correr", comentó el peruano, que dedicó su medalla a todos sus compatriotas.

El podio de esta categoría lo completó el venezolano Marx Chirinos, que recién se estrenaba en una competencia de esta clase. "Me favoreció la condición climática para llevarme el tercer lugar, porque el ecuatoriano estaba cerca y peligraba mi medalla", reveló Chirinos, quien había estado alejado de la competencia profesional por un buen tiempo, debido a sus estudios universitarios.

Perú acaparó el podio en sunfish femenino

Por otro lado, el equipo peruano se hizo del oro y de la plata en la clase sunfish femenino, donde las protagonistas fueron las primas Stephanie y Daniela Zimmermann, que obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente, seguidas en el podio final la ecuatoriana Ariana Villena.

"Cualquier cosa podía pasar porque los tres puestos variaron muy rápido. El primer día iba quinta, empecé mal. Después me recuperé en el segundo día y fue éste el que me ha dado el oro", expresó sobre su desempeño Stephanie, que quedó a un solo punto de la ecuatoriana y con los mismos dígitos que su prima Daniela, que sí demostró su tristeza por no competir el último día.

"Me da un poco de pena, porque me provocaba seguir peleándola, pero así es este deporte", señaló Daniela Zimmermann, que vio un excelente nivel de competitividad en esta competencia. "Estuvo súper reñido con buenas participantes. El nivel fue muy alto", detalló.

Venezuela se hizo del oro en el windsurf

Finalmente, las principales preseas del windsurf formula experience fueron para Venezuela, que con Daniel Flores y Dismarys Bonillo se llevaron el oro tanto en la categoría masculina como en la femenina. "Yo soy un atleta olímpico y sé navegar en muchas condiciones. Un buen atleta puede navegar en todas las condiciones que se presenten", comentó Flores sobre la competencia y las dificultades climáticas que se presentaron y que, de algún modo, le permitieron llevarse el oro.

"Me pareció una competencia muy buena, porque hay varios peruanos con nivel en la fórmula experience", añadió Flores, que destacó el valor de sus ciclos de entrenamiento para aprovechar incluso condiciones climáticas adversas para su deporte.

Por su parte, el peruano Nicolás Schereier alcanzó la tercera posición, por debajo de su compatriota Matías Canseco. "Las condiciones estuvieron difíciles y la competencia muy dura, porque había deportistas con mucha experiencia en navegación con poco viento. Pero nos fue bien a grandes rasgos", dijo Schreier, último campeón del mundo en la formula experience.

Nota: Paulo Rosas
Fotos: Freddy Padilla/COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario