lunes, 12 de noviembre de 2012

CON ROTUNDO ÉXITO CULMINO LA NIKE WE RUN LIMA 10K 2012


Se desarrolló con gran suceso la competencia We Run Lima 10K 2012, organizada por NIKE, evento que contó con la participación de unos diez mil corredores que disfrutaron de un evento espectacular. Los triunfadores centrales de esta singular competencia fueron los atletas kenianos Julius Kityego y Rister Biyaki, quienes impusieron su mayor experiencia en este tipo de pruebas pedestres.

Kityego se adjudicó el primer puesto con un tiempo de 28 minutos 35 segundos, en tanto que en la serie femenina, Biyaki registró 33 minutos 58 segundos.

El peruano mejor ubicado fue John Cusi, cuarto en la general con un tiempo de 29 minutos 16 segundos, seguido por Constantino León quien registró 30 minutos 30 segundos. En damas, Julia Rivera fue la peruana mejor ubicada, segunda, con un tiempo de 36 minutos 29 segundos.

La ‘We Run Lima 10K’, reunió una vez más a un multitudinario grupo de entusiastas corredores que literalmente tomaron por asalto las calles de Miraflores y San Isidro.

Los diez mil corredores de ambos sexos y todas las edades completaron un renovado y atractivo circuito que se inició y culminó en la avenida Larco frente a la Municipalidad de Miraflores. La prueba recorrió las principales arterias de los distritos de Miraflores como las avenidas Larco, Ricardo Palma, el Parque Tradiciones, Arequipa, José Pardo, Balta, Benavides y en San Isidro con el paso de los corredores por Juan de Arona y Los Incas.

Una vez más como en ediciones anteriores, el control de la prueba se efectuó con el sistema Champion-chip, como requisito indispensable para que cada participante homologue su tiempo. Los jueces de la empresa Cronodeporte fueron los encargados del control de partida, pasada y llegada, para lo cual usaron videos de confirmación y verificación.

Esta carrera además de ser competitiva para algunos, tuvo sus matices de entretenimiento, ya que en cada kilómetro hubo artistas y bandas nacionales. La animación de la competencia estuvo a cargo de Johanna San Miguel y Carlos Carlìn, mientras que el fin de fiesta fue con la banda nacional Líbido.

1 comentario:

  1. Estoy harto de ver hartos pitucos que aparecen solo para estas carreritas, interrumpiendo el transito con su paso cansino y aburrido, otros salen a filmarse en vídeo mientras corren y otros salen a conversar mientras trotan o caminan, todo ello haciendo mas lento el transito de los corren de verdad....despues de ello ya no se les ve...

    ResponderEliminar