viernes, 9 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA: DUPLA PERUANA SE HACE CON EL ORO EN LA CLASE SNIPE DE VELA


Con esta medalla, Perú cuenta su segundo oro en este deporte.

La clase snipe (dúos) de vela tuvo un final de película donde, en la última regata, el equipo peruano conformado por Franco D’Angelo (18) y Javier Arribas (16) alcanzó la primera posición y, de esta forma, el primer lugar de la tabla final y el oro para Perú. Con quince puntos, los nacionales se impusieron a los chilenos Marcos Fuentes (43) y Carolina Vergara (38), y los ecuatorianos Juan José Ferretti (33) y Edgar Diminch (21).

Pese a empatar en puntos con el dúo chileno, los peruanos se vieron beneficiados reglamentariamente por haber obtenido el primer puesto en las dos regatas finales. Por su parte, la dupla ecuatoriana se mostró satisfecha, aunque con el mal sabor de boca de haber podido obtener un mejor resultado.

Por otro lado, la jornada de láser masculino presentó un difícil escenario para Alexander Zimmermann (21), quien no pudo igualar su casi perfecto rendimiento del día anterior. En las tres regatas del día, el ‘Tigre’ alcanzó el quinto lugar en la primera, el tercero en la segunda y nuevamente el quinto en la última.

“Ha sido un día difícil. La primera regata estuvo buena porque quedé mejor que el guatemalteco (Juan Ignacio Maegli, su principal rival), pero la segunda venía bien y el viento hizo que Juan Ignacio me pasara. La tercera regata fue uno de los errores del día que costó más caro”, comentó sobre su actuación.

“El clima ha sido duro hoy. En la primera regata hubo un cambio de viento grande que nos perjudicó a todos”, detalló el ‘Tigre’ sobre las condiciones del día, aunque agregó que no dudará en arriesgar todo por el oro mañana en la última jornada de la competencia.

En la clase sunfish femenino, de otro lado, todo pareciera quedar en familia. Las primas Stephanie (20) y Daniela Zimmermann (20) lideran la tabla parcial, ambas con trece puntos, aunque el primer lugar pertenece a la primera. “No compito hace mucho tiempo. Tenía falta de costumbre de nadar con más gente y eso fue lo que me perjudicó en el primer día”, contó sobre su participación Stephanie, quien aseguró no esperaba que la competencia fuera tan ajustada en las primeras posiciones.

A las peruanas les sigue la ecuatoriana Ariana Villena (20), quien se mantiene a solo un dígito de distancia de ellas, con catorce puntos. Cabe resaltar que Villena ya había competido numerosas veces con las nacionales.

Finalmente, el windsurf masculino mantiene una posición expectante para los nacionales Matías Canseco y Nicolás Schreier, quienes con el segundo y tercer lugar, respectivamente, persiguen al venezolano Daniel Pérez, líder de la clase con cuatro puntos tras tres regatas corridas.

En el caso de las mujeres, la única que ha conseguido entrar en el podio parcial es Michelle de Trazegnies, quien con trece puntos se ubica en el tercer lugar, por debajo de las venezolanas Dismary Bonillo y Rosmary Rodríguez.

Nota: Paulo Rosas
Fotos: Freddy Padilla/COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario