martes, 6 de noviembre de 2012

SEBASTIÁN SALEM SE QUEDÓ CON EL LEXUS PERÚ OPEN


En una semana en donde del grupo privilegiado de “Los 5”, sólo el argentino Clodomiro Carranza tuvo la chance de pelear por el título, se sumaron nuevos protagonistas a la lucha por la Orden de Mérito del PGATOUR Latinoamérica.

Además las diferencias entre los distintos puestos es cada vez más estrecha lo que promete cambios para las próximas semanas. Luego del Lexus Perú Open continúan en el Top 5 los mismos nombres, aunque con un cambio de posición entre Matías O’Curry, que superó a Tommy Cocha y así alcanzó el segundo lugar.

El mexicano Oscar Fraustro mantiene el quinto lugar y así el último boleto al Web.com Tour , además de ser el único jugador no argentino dentro de “Los 5”. Sin embargo no se puede dormir en los laureles, ya que la gran actuación que tuvo Andrés Echavarría lo catapultó hasta la sexta ubicación a sólo 1246 dólares del Fraustro. El colombiano ya suma cuatro Top 5 en lo que va de la temporada, con dos segundos puestos y otros dos cuartos.

El campeón del Lexus Perú Open, Sebastián Salem, además de conseguir su membresía para el PGA TOUR Latinoamérica, ingresó en la Orden de Mérito en el 9° lugar y a partir de ahora se le abre un horizonte completamente diferente.

Los máximos ascensos de esta semana, fuera del de Salem, estuvieron a cargo del argentino Maxi Godoy y del paraguayo Carlos Franco, quienes con el empate en el segundo lugar en Los Inkas Golf Club ascendieron hasta la 17° y 19° posición respectivamente.

Estos son “Los 5”:

1) Ariel Cañete (Argentina) $ 54.089, 67
El campeón en Monterrey no superó el corte por primera vez en la temporada. De todas maneras, su ventaja sigue siendo importante.

2) Matías O’Curry (Argentina) $ 44.779,06
El jueves en Lima se cortó la racha de 20 vueltas bajo par consecutivas que tenía desde el comienzo del PGA TOUR Latinoamérica. De todas maneras no se dejó vencer y luchó para superar el corte y logró una gran vuelta de 65 golpes, el día viernes. Cerró el torneo, con otras dos ronda bajo el par (lleva 23 de 24) y quedó en el puesto 22°, suficiente para superar a Tommy Cocha y llegar al segundo escalón.

3) Tommy Cocha (Argentina) $ 44.243,75
Tercer evento consecutivo en el que el ganador del Mundo Maya Open no supera el corte clasificatorio. De sus últimas ocho rondas de competencia, sólo logró una vuelta bajo el par de la cancha.

4) Clodomiro Carranza (Argentina) $ 40.413, 54
El ganador del Brasil Open presentado por Credit Suisse Hedging Griffo fue quien más cerca estuvo de la pelea en Los Inkas Golf Club. El jugador de Río Cuarto llegó a estar puntero luego del birdie en el hoyo 14, pero un bogey un hoyo más tarde lo dejó sin la punta y finalmente con un segundo lugar que le permitió reducir mucho la diferencia con O’Curry y Cocha, a quienes ya tiene a menos de 5000 dólares.

5) Oscar Fraustro (México) $ 32.852,29
No tuvo el mejor comienzo, con una ronda de 73 el día jueves, pero tres vueltas bajo par consecutivas le permitieron mantener el quinto lugar de la lista, a pesar del ataque de Andrés Echavarría, quien está pisándole los talones.

Ángel Ochoa Ponte

No hay comentarios:

Publicar un comentario