miércoles, 7 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': PERÚ ARRASA EN DEBUT DE RUGBY VARONES


El equipo peruano demostró ser un fuerte candidato para llevarse la medalla de oro en el rugby masculino. ‘Los Tumis’ vencieron a sus tres contrincantes de la mañana: Chile, Ecuador y Guatemala. Por la tarde volverán a la acción en el Parque Temático de Miraflores.

Ante Ecuador, en el primer enfrentamiento del día, Perú sacó a relucir su artillería pesada desde el primer minuto. Los Tumis sumaron 9 goles y, gracias a su férrea defensa, no encajaron ninguno.

Luego vino Chile, considerado como uno de los equipos más fuertes en esta disciplina, y la tarea no fue nada fácil. Al final del primer tiempo el marcador favorecía a Chile por 1 a 0. Sin embargo, en el segundo tiempo, el equipo peruano logró darlo vuelta rápidamente y al pitido final el marcador favoreció a los locales por 3 a 1.

Finalmente, se enfrentaron a Guatemala. Sin piedad, los locales apabullaron a la visita por 12 goles a 2, con lo que finalizaron invictos su primera tanda de partidos.

“Hemos entrenado muy fuerte durante seis meses antes de estos juegos. Eso nos ha ayudado bastante a tener físico para poder correr en arena y tener el aire suficiente. Competir en esta cancha no es nuestro fuerte, pero gracias al entrenamiento estamos logrando excelentes puntajes”, declaró el capitán del equipo, Pablo Vila.

Venezuela destaca en el Rugby Femenino


Las 'llaneras' son, hasta el momento, el mejor equipo del campeonato. Ganaron sus dos primeros encuentros e incluso remontaron el marcador en uno de ellos.

Los encuentros de hoy del rugby playa comenzaron con el cuadro ‘vinotinto’ ganando sus dos primeros partidos de la ronda todos vs todos. Su primer enfrentamiento fue contra el seleccionado chileno que durante el primer tiempo ganaba 2 - 3, pero las venezolanas remontaron en el complemento y ganaron el partido por 6 - 3.

Su segundo partido fue contra la selección peruana, que llegaba de ganar a Ecuador por 9-0. Los dos primeros try (anotaciones) del partido fueron muy disputados. Ambas escuadras buscaron romper la barrera rival, pero las defensas cumplieron a cabalidad su trabajo. En la segunda mitad se hizo más fácil para las ‘llaneras', que terminaron dominando y ganando el partido por 6-2.

Las que también ganaron fueron las representantes de Chile. En su segundo partido, con Ecuador, venció por 9-0. Cabe resaltar que hasta el momento los norteños son el cuadro más vapuleado del torneo con dos encuentros perdidos, ambos por 9-0.

Nota: Andrea Carrera
Fotos: Pedro Toledo/COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario