sábado, 10 de noviembre de 2012

MUNDIAL DE RALLY: LOEB MANDA EN CATALUÑA


El piloto alsaciano Sebastien Loeb (Citroën) lidera ya con solvencia la clasificación del RallyRacc de Cataluña-Rally de España 2012, tras una jornada en la que ha hecho valer su experiencia y calidad para auparse hasta la primera posición.

Loeb, que ha vencido hasta siete veces en esta prueba, se sitúa nuevamente como máximo aspirante a la victoria tras haber alcanzado el liderato en el segundo tramo del día (El Priorat 1), donde el sorprendente líder de la jornada del viernes, el noruego Mads Ostberg (Ford), ha perdido mucho tiempo tras salirse de la pista.

El francés de Citroën competirá el año que viene en un calendario reducido, y la prueba por tierras catalanas no entra en sus planes, por lo que quiere despedirse con una nueva victoria.

La humedad, el barro y la lluvia que ha caído por la noche han dejado el trazado muy resbaladizo y han vuelto a poner a prueba la pericia de los pilotos.

Tras el francés, se ha situado como segundo clasificado a 27 segundos el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), mientras que el también finés Mikko Hirvonnen (Citroën) es tercero, a 1 minuto y 14 segundos.

El noruego Ostberg ha caído hasta la quinta posición, puesto que el estonio Ott Tanak (Ford) también le ha superado y se ha metido de lleno en la lucha por el podio con Hirvonnen como máximo rival.

Por parte española, el cántabro Dani Sordo ha podido olvidar con la victoria parcial en dos tramos su mala jornada de este viernes, donde tuvo que abandonar tras quedarse estancado en una zanja a consecuencia de una salida de pista.

Sordo, tras varios problemas por la mañana en el motor de su Mini, se ha exigido al máximo por la tarde y ha logrado imponerse en dos tramos, el de La Mussara 2 y el Priorat 2.

Sin duda, una buena forma de agradecer a los numerosos seguidores situados en las cunetas del recorrido tarraconense.

Este domingo se disputará la última jornada del Rally, con seis tramos cronometrados, y de nuevo con Loeb como principal candidato a la victoria. Sería la número 76 de su carrera, antes de su semiretirada ante un año más tranquilo para la próxima temporada.

Sin embargo, el alsaciano tendrá que pelearlo puesto Latvala, a 27 segundos, no ha dicho la palabra final en la que es la última prueba de la temporada 2012.

CLASIFICACIÓN:

.1. Sebastien Loeb (FRA) Citroen DS3 WRC 3:16:14.1
.2. Jari-Matti Latvala (FIN) Ford Fiesta RS WRC a 27.0
.3. Mikko Hirvonen (FIN) Citroen DS3 WRC a 1:14.1
.4. Ott Tanak (EST) Ford Fiesta RS WRC a 1:28.8
.5. Mads Ostberg (NOR) Ford Fiesta RS WRC a 1:31.4
.6. Hans Weijs (NDL) Citroën DS3 WRC a 9:02.9
.7. Craig Breen (IRL) Ford Fiesta S2000 a 12:26.2
.8. Evgeny Novikov (RUS) Ford Fiesta RS WRC a 13:25.1
.9. Jarkko Nikara (FIN) Mini John Cooper a 13:39.1
10. P.Gunnar Andersson (SWE) Proton Satria Neo S200 a 15:45.5

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario