domingo, 18 de noviembre de 2012

ALI TENDRÁ CORONA DE 2 KILOS BAÑADA EN ORO DE 24 KILATES


La corona de Muhammad Alí, que lo proclamará como "rey del Boxeo", será una joya de dos kilos de peso bañada en oro de 24 kilates, reveló el artista mexicano José Briseño, encargado de su elaboración.

Alí, excampeón de los pesos pesados y uno de los más grandes boxeadores de todos los tiempos, será entronizado "Rey del Boxeo" en la convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizará del 3 al 8 de diciembre en Cancún, Caribe mexicano.

"La corona será de metal bañado en oro de 24 kilates, tendrá un peso de dos kilos y una base especial para ser colocada en la cabeza de Mohamed Alí", explicó Briseño diseñador del cinturón que el CMB le entrega a sus campeones.

Ante la directiva del CMB y funcionarios del estado de Quintana Roo que presentaron la convención de Cancún, Briseño explicó que la corona tendrá además símbolos que representan la variedad de las razas humanas.

"De la corona emergerán cuatro (trazos) que sostienen al mundo y tendrán joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo, las cuatro razas del mundo", explicó el artesano mexicano.

Además de la corona, Alí será vestido con bata de finas telas que tendrá como detalles de cristales de bohemia y un peso de ocho kilos, indicó su diseñador el mexicano Lázaro Mortero.

La convención abordará temas que fortalecerán el deporte y la unidad de los 165 países aglutinados en esta organización fundada en 1963, explicó el presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario