martes, 6 de noviembre de 2012

USMP Y EL CIES PRESENTAN II SEMINARIO DE GESTIÓN DEPORTIVA


La Universidad San Martín de Porres y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES www.cies-uni.org/peru "entidad auspiciada por la FIFA", estarán realizando el próximo Martes 13 de Noviembre el II Seminario de Gestión Deportiva en las instalaciones del Club de la Banca y Comercio (Santo Toribio 143, Piso 6, San Isidro), a las 6pm, con motivo del reciente lanzamiento del Diplomado de Gestión Deportiva FIFA / CIES en el Perú, cuyo curso se inicia en Abril 2013.

En esta oportunidad, se contará con la presencia y las ponencias de: Saint-Clair Milesi, Director de Comunicaciones del Mundial de Fútbol Brasil 2014, Bertrand Reeb, Presidente del CIES, y Ana Sofia Hernández, Gerente de Comunicaciones de Procter & Gamble, quienes abordarán los temas: “Comunicaciones & Marketing Deportivo”, “la Red Universitaria Internacional FIFA / CIES” y “P&G y su experiencia de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”.

Saint-Clair Milesi, el exponente principal, nació en Brasil. Periodista y Relacionista Público, es Director de Comunicaciones de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014. Graduado en la Universidad Estatal de Arizona cuenta con estudios de post grado en Negocios Deportivos en la Fundación Getulio Vargas de Río de Janeiro. Ha trabajado también como reportero y editor en los Estados Unidos y Brasil de Globo Online por cinco años. Desde el 2005, realiza estrategias de comunicaciones corporativas para diversos sectores deportivos. Trabajo además en el Departamento de Estado de los Estados Unidos con sede en Brasil y en las agencias de comunicaciones FSB y Textual donde fue el coordinador de las comunicaciones de los grupos de trabajo que postularon la candidatura de Brasil para los Juego Olímpicos y Para Olímpicos 2016.

El CIES es una prestigiosa institución con base en Neuchâtel (Suiza) y está formada por la Universidad de Neuchâtel, el Estado de Neuchâtel y la FIFA. Tiene como actividad principal la capacitación de dirigentes deportivos tanto a través del Diplomado en mención, así como del Máster en Derecho, Management y Humanidades en el Deporte que se desarrolla anualmente en Suiza, Inglaterra e Italia.

Como se sabe, recientemente el CIES interesado en realizar en el Perú el Diplomado de Gestión Deportiva para la formación de dirigentes deportivos, seleccionó a la USMP, institución líder en la formación integral de personas, para iniciar este Diplomado a partir del 2013.

Desde el año 2004 se realiza este Diplomado a nivel mundial con singular éxito. El Perú y la USMP se integran de esta manera a la red FIFA/CIES y a un grupo selecto de 14 Universidades de altísimo nivel tales como la Universidad Rey Juan Carlos (España), la Nelson Mandela Metropolitan University (Sudáfrica), la Universidad Católica (Argentina), o la Fundación Getulio Vargas (Brasil).

Este Diplomado cuenta además con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol y estará orientado a: i) dirigentes deportivos o cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas o el mundo del deporte en general, ii) profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración, comunicación, finanzas o marketing, periodistas, profesores de educación física) para lograr su inserción en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas.

Para mayor información comunicarse al 779-5362 / 7795366 / 980-860319 o escribir a los correos: sluis@usmp.pe o postgradofcrrhh@usmp.edu.pe

ZSport

No hay comentarios:

Publicar un comentario