martes, 6 de noviembre de 2012

RESUMEN DE LA FECHA 41 DEL FÚTBOL PROFESIONAL PERUANO


Sporting Cristal logró mantenerse como líder del acumulado, además de holgado puntero de la Liguilla A, tras una victoria de 4-0 sobre Intigas con anotaciones de Renzo Sheput (2), Hernán Rengifo y Jorge Cazulo. Los celestes de los últimos 20 partidos jugados sólo perdieron una vez frente a Sport Huancayo en calidad de visitante.

Sport Huancayo, entretanto, siguió trepando a costa del alicaído José Gálvez al que venció en casa 2-0 con anotaciones de Sergio Ibarra y Morales. Los chimbotanos suman ya siete derrotas consecutivas, mientras los huancaínos tuvieron fecha doble como locales y obtuvieron los seis puntos en disputa.

Cienciano en Cusco solo igualó con la Universidad San Martín 2-2. Diego Pizarro y Scorza para los dueños de casa, Joel Sánchez y Juan Diego Gutiérrez para los santos. Los imperiales llevan en casa nueve partidos sin perder. Los santos de los últimos nueve puntos en disputa lograron cinco.

Universitario recuperó la alegría y la opción copera goleando 4-0 al descendido Cobresol con anotaciones de Miguel Ximenez (3) y Álvaro Ampuero. Los cremas ganaron luego de tres partidos. Los moqueguanos llevan tres derrotas consecutivas.

En la liguilla 'B', Real Garcilaso mantuvo su liderato, luego de superar 2-0 a León de Huánuco como visitante con tantos de Andy Pando. Esta es la cuarta victoria de los cusqueños como visitantes en el año, mientras que es la primera derrota que sufre Teddy Cardama como técnico de los huanuqueños en casa.

La Universidad César Vallejo se afianzó en el segundo lugar de la tabla, tras su victoria a domicilio ante Unión Comercio 2-1. Martín García había adelantado a los locales, pero Julio Landauri y Roberto Jiménez dieron vuelta al marcador. Los trujillanos engancharon dos triunfos consecutivos, luego de cinco partidos sin ganar.

Alianza Lima se impuso 2-1 al Juan Aurich en Matute con tantos de Yordy Reyna y Jesús Rabanal. Anderson Cueto descontó. Los íntimos quebararon una racha de tres partidos sin ganar en Matute. El 'Ciclón' tuvo fecha doble como visitante y fueron dos derrotas.

El descendido Sport Boys empató 1-1 ante FBC Melgar en el Callao con goles de Johan Vera y García. De los diez últimos partidos de Boys como dueño de casa, solo ganó uno. Melgar no gana como visitante hace 18 partidos.

Partidos:

Grupo 'A'
Cienciano 2 - U. San Martín 2
Goles: Pizarro 23', Scorza 90'; Sánchez 48', Gutiérrez 75'

Sporting Cristal 4 - Inti Gas 0
Goles: Sheput 9', 61', Rengifo 42', Cazulo 71'

Sport Huancayo 2 - José Gálvez 0
Goles: Ibarra 62', Morales 84'

Universitario 4 - Cobresol 0
Goles: Ximénez 5', 20', 90', Ampuero 81'

Grupo 'B'
Unión Comercio 1 - César Vallejo 2
Goles: García 33'; Landauri 47', Jiménez 79'

Alianza Lima 2 - Juan Aurich 1
Goles: Reyna 69', Rabanal 84'; Cueto 87'

Sport Boys 1 - FBC Melgar 1
Goles: Vera 47'; García 80'

León de Huánuco 0 - Real Garcilaso 2
Goles: Pando 32', 61'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles convertidos: 24
Promedio de goles: 3
Goles Primer tiempo: 7
Goles Segundo tiempo: 17
Goles de jugadores peruanos: 17
Goles de jugadores extranjeros: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario