jueves, 8 de noviembre de 2012

AMNISTÍA INTERNACIONAL TE INVITA A CORRER CONTRA LA CORRIENTE


En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Este año se inaugura la carrera de 6 kilómetros “Corre Contra Corriente”, organizada por Amnistía Internacional que se realizará el domingo 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Las mujeres y los hombres han alcanzado la igualdad en muchos aspectos, pero las mujeres aun son víctimas de mayor violencia y violación de sus derechos. Según cálculos recientes, cada año más de 358.000 mujeres en el mundo –una cada 90 segundos– mueren debido a complicaciones derivadas del embarazo y el parto. La mayor parte de esas muertes podrían evitarse si las mujeres tuvieran acceso a servicios médicos de calidad y se prestaran en el momento oportuno, y si contaran con información para tomar decisiones con respecto a sus derechos sexuales y reproductivos. El Perú no es ajeno a esa realidad.

En nuestro país, cientos de mujeres mueren por complicaciones en el embarazo, parto o post-parto y la mayoría de estas mujeres son pobres, viven en zonas rurales y son quechua hablantes. Amnistía Internacional considera que esto no solo es una violación a los derechos de estas mujeres peruanas, sino una de las peores formas de violencia contra la mujer, pues termina en muerte.

“Las cientos de miles de mujeres que mueren cada año durante el embarazo y el parto por causas que podrían evitarse, dejan tras de sí tragedias personales. Estos hechos lamentables muestran el ciclo de abusos contra los derechos humanos que define y perpetúa la pobreza”, afirma Juan Carlos la Puente, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional.

Es por esta razón, que Amnistía Internacional hace un llamado a todos y todas, deportistas y no tan deportistas, a correr para convocar simbólicamente los esfuerzos que se necesitan para respetar, proteger y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas nuestras compatriotas, sobretodo de las que viven en las zonas más remotas y requieren servicios de salud seguros, asequibles y de calidad.

Participar es muy fácil, solo deben ingresar a www.amnistia.org.pe/corre para pre-inscribirse. El costo de inscripción es de 30 soles y el reparto del kit deportivo es gratuito, si así lo desean. Las categorías son seis: jóvenes, adultos y másters, hombre y mujer en cada caso, y habrá premios para los tres primeros puestos de cada categoría. Para más información: corre@amnistia.org.pe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario