viernes, 9 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': VENEZUELA, CHILE Y PERÚ DOMINAN EL FEMENINO


La competencia se reanudará mañana, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Temático de Miraflores.

Un radiante sol recibió el primer día de la fiesta del voleibol en los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. En los partidos iniciales, en damas, las duplas hicieron gala de su mejor juego.

En el Grupo A, Venezuela 2 ganó todos sus encuentros por contundentes 2-0, primero frente a Paraguay y luego ante Guatemala ubicándose primero en su serie con cuatro puntos. Ecuador 1 también venció en sus dos encuentros, primero a Guatemala (2 a 0), después a Paraguay 2 (2-1), pero se ubica segundo por menor diferencia de sets.

En el Grupo B, Chile llegó favorito y mantiene su posición, la dupla Camila Pazdirek-María Francisca Rivas ganó sus tres encuentros por 2 sets a 0, primero a Ecuador 2, luego a Perú 2, y después a El Salvador 1, con lo que sumó 6 puntos y lidera su serie. Segunda está la dupla compuesta por Vivian Baella y Marisol Mendoza, que venció a El Salvador y Ecuador 2 (2-0), perdió con Chile (2-0) y acumuló 5 unidades.

En el Grupo C, Paraguay 1 ganó dos partidos, a El Salvador 2 y República Dominicana, y perdió uno frente al favorito Venezuela 1, lo que le permitió sumar 5 puntos y ubicarse primero en su serie. En el segundo lugar está Venezuela 1, con victorias sobre Paraguay y El Salvador. La pareja venezonala Frankelina Rodríguez-Orquídea Vera solo jugaron dos partidos.

Mañana seguirán las competencias desde las 10:00 horas, con dos encuentros por el Grupo C: El Salvador 2 vs República Dominicana; Perú 1 vs Venezuela 1.

Voley Masculino: Chile y Venezuela pasan invictos


Equipo llanero apabulló a sus rivales. En tanto Chile, con la dupla de los primos Grimaldi arrasó en su grupo.

En el primer día de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, las duplas de varones deleitaron a los asistentes al Parque Temático de Miraflores con partidos intensos y con mucha adrenalina.

En el primer grupo, Venezuela 2 fue contundente con sus rivales y no les permitió ganar siquiera un set. Superó a Paraguay 2 y luego a Guatemala. Sumó cuatro puntos y se ubicó primero del Grupo A. Paraguay se impuso a Ecuador y quedó segundo en la serie.

En el Grupo B, el favorito Chile, con los primos Marco y Esteban Grimalt, venció fácilmente a sus tres contrincantes por 2-0. Primero a Ecuador 2, luego a la dupla peruana Roger Rengifo-Williams Maldonado y finalmente a El Salvador 1, con lo que sumó 6 puntos y se colocó primero. Segundos quedaron los locales, Rengifo-Maldonado, ganó sus encuentros frente a El Salvador 1 y Ecuador 2. Aunque perdió con Chile sumó 5 auspiciosos puntos.

En la tercera serie, Paraguay 1 con 5 puntos se ubica primero tras ganar dos de sus tres encuentros. El cuadro guaraní venció a sus similares de El Salvador 2 y República Dominicana. Perdió su encuentro frente a Venezuela. El segundo, Venezuela 1, tiene 4 puntos pero ha jugado hoy solo dos encuentros. Ambos los ganó frente a Paraguay 1 y El Salvador 2.

Mañana continúa la fiebre del voleibol en el Parque Temático. Abrirán la jornada, a las 10:00 horas, mañana los encuentros las duplas de El Salvador 2 vs República Dominicana y Perú 2 vs Venezuela 1.

Nota: Rocío Mayurí
Fotos: Geraldine Cateriano / COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario