lunes, 12 de noviembre de 2012

FÚTBOL PROFESIONAL: RESULTADOS DE LA FECHA 42º DEL DESCENTRALIZADO


José Gálvez se reencontró con la victoria y venció 3-1 a Sporting Cristal, líder de la liguilla A y del acumulado en Chimbote. Salcedo, Atoche y Mesarina marcaron para el local, mientras que Sheput lo hizo para la visita. Los celestes solo quedaron un punto arriba del Real Garcilaso. Los chimbotanos ganaron tras siete derrotas consecutivas. Los celestes perdieron por primera vez ante los pesqueros este año, pues los otros tres encuentros los ganaron.

En el Callao, Universitario venció a San Martín 1-0 con gol de Ximénez. Con 57 unidades se mete en la pelea por la Copa Sudamericana. Los cremas le ganaron los tres últimos encuentros a los albos. El cuadro santo llevaba cinco encuentros sin ser derrotado.

El descendido Cobresol dio la sorpresa venciendo 4-0 al Sport Huancayo en Moquegua. Leandro Rodríguez, Lucas Rodríguez, Pérez y Sipirán convirtieron los goles. Los huancaínos llevan dos derrotas consecutivas, pues a mitad de semana perdieron en casa ante San Martín en un partido reprogramado y peligra su opción a torneo internacional. Los moqueguanos llevaban seis encuentros sin ganar.

Finalmente, Intigas cayó ante Cienciano en Ayacucho 1-0. El argentino Javier Pereyra anotó el gol de la victoria. Los ayacuchanos suman dos derrotas consecutivas. Los imperiales ganaron 10 de los últimos 12 puntos disputados como visitantes, llevan cuatro partidos sin perder en tal condición.

En la Liguilla B, Real Garcilaso confirmó que ya es finalista del torneo nacional goleando 3-0 a Sport Boys con anotaciones de Pando, Eduardo Uribe y Herrera. Los cusqueños jugaron 21 encuentros en casa y ganaron 20, empatando solo uno, que fue precisamente ante los rosados en la primera etapa del certamen.

César Vallejo no logró derrotar a Alianza Lima y solo igualó sin goles en Trujillo, pero quedó matemáticamente a un punto de alcanzar repechaje de Libertadores. Los trujillanos de sus cuatro últimos encuentros en casa, solo ganaron uno. Los íntimos llevan, contando el encuentro reprogramado que empató con Melgar a mitad de semana, cinco partidos sin ser vencidos.

Juan Aurich dejó escapar una gran oportunidad de acercarse a Vallejo y solo igualó en casa 1-1 con León de Huánuco. Calheira y Noronha convirtieron. Los chiclayanos llevan 12 partidos invictos en casa. Los huanuqueños de los últimos nueve puntos en disputa, apenas ganaron uno.

FBC Melgar sigue afianzándose en su objetivo de llegar a Sudamericana. Venció 3-0 a Unión Comercio que ya perdió toda opción. Cuesta (2) y Meza Cuadra marcaron. Los mistianos llevan siete triunfos seguidos en casa. De los últimos doce puntos en disputa, los moyombinos apenas ganaron uno.

Partidos:

Grupo 'A'
Inti Gas 0 - Cienciano 1
Goles: Pereyra 30'

U. San Martín 0 - Universitario 1
Goles: Ximénez 49'

Cobresol 4 - Sport Huancayo 0
Goles: Lucas Rodríguez 19', Pérez 60', Sipirán 81', Leandro Rodríguez 88'

José Gálvez 3- Sporting Cristal 1
Goles: Salcedo 1', Atoche 59', Mesarina 75'; Sheput 24'

Grupo 'B'
Juan Aurich 1 - León de Huánuco 1
Goles: Noronha 71'; Calheira 70'

U.César Vallejo 0 - Alianza Lima 0

Real Garcilaso 3 - Sport Boys 0
Goles: Eduardo Alberto Uribe 14', Pando 50', Herrera 80'

FBC Melgar 3 - Unión Comercio 0
Goles: Cuesta 12, 30', Meza Cuadra 88'

Resumen:
Partidos jugados: 8
Goles convertidos: 18
Promedio de goles: 2.25
Goles Primer tiempo: 7
Goles Segundo tiempo: 11
Goles de jugadores peruanos: 11
Goles de jugadores extranjeros: 7

Cortesía: Ovación Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario