domingo, 4 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': MARTINO CONSIGUE PARA PERÚ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO EN SURF


Tamil Martino logró llevarse la primera medalla de oro en el surf. Tablista peruano se llevó la categoría Stand Up Paddle Race con una amplia diferencia. Colin Sanders (VEN) y Rafael Tapia (CHI) obtuvieron la medalla de plata y cobre.

En el segundo día de competencia de los I Juegos Bolivarianos de Playa 2012, se llevó a cabo la final de Stand Up Paddle Race. Un representante de cada país ingresó al agua para recorrer un total de 4 km parados sobre su tabla y utilizando un remo.

Colin Sanders (VEN), Michael Jiménez (ECU), Jorge Domínguez (SAL), Rafael Tapia (CHI), Eduardo Lara (DOM) y el local Tamil Martino ingresaron al agua para recorrer los 4 km de distancia. El peruano remó con gran velocidad desde el arranque, tomando amplia ventaja sobre sus contrincantes, quienes no lograron superarlo a pesar de sus pequeños errores. En la orilla, todo el equipo peruano lo esperó con ansias para llevarlo en hombros hacia el estrado.

“Estoy muy feliz por el logro. Es la primera medalla para nuestro equipo y es el resultado de mucho esfuerzo y entrenamiento. Agradezco a todo el equipo y a los peruanos que están apoyando no solo a la selección, sino también al deporte. Ahora me enfocaré en la categoría Longboard, donde junto a Piccolo (Clemente, su compañero en la modalidad de las tablas largas) queremos seguir sumando”, dijo el local.

Colin Sanders (VEN) y Rafael Tapia (CHI) lograron la medalla de plata y bronce, respectivamente, mientras que Jorge Domínguez (SAL) se colocó en el cuarto lugar, Eduardo Lara (DOM) en el quinto puesto y Michel Jiménez (ECU) cerró el cuadro en la sexta ubicación.

El equipo peruano se mantiene sólido. Todos sus competidores son considerados favoritos en cada uno de sus categorías y se perfilan para llegar a la gran final.

Nota: Andrea Carrera
Foto: Rommel Gonzales

No hay comentarios:

Publicar un comentario