viernes, 16 de noviembre de 2012

SELECCIÓN PERUANA DE BASKETBALL SUB15 VIAJA A VENEZUELA PARA PARTICIPAR EN SUDAMERICANO


Torneo se disputará en Venezuela del 19 al 25 de noviembre. Instituto de Comercio Exterior de la Asociación de Exportadores (ADEX) patrocina participación de selección nacional en torneo.

Luego de finalizar su proceso de preparación y con gran entusiasmo, la Selección Nacional Femenina de Basketball Sub15 viaja hoy a Venezuela para participar en el sudamericano de su categoría que se realizará del 19 al 25 de noviembre próximo y en el que aspira a cumplir un buen papel.

Las deportistas, dirigidas por el profesor Paolo Mondini, iniciaron su proceso de preparación en marzo de este año. Ellas pasaron por un proceso de preselección que involucró tres convocatorias a nivel nacional y en el que se evaluaron más de 120 jugadoras de todo el país. Incluyó entrenamientos técnicos, tácticos y un programa de preparación física especializado, así como giras a nivel nacional (Ayacucho y Cusco) e internacional (Guayaquil, Ecuador).

Las 12 integrantes del plantel que nos representará en el Sudamericano son: Grecia Escalante (Cusco) Ana Fernández (Arequipa), Valeria Gordillo (Lima), José Jaen (Trujillo), María Lora (Lima), Romina Mansilla (Lima), Francesca Protto (Lima), Ana Romaní (Lima), Pilar Somocurcio (Lima), Carla Soto (Lima), Andrea Tagle (Lima) y María Viale (Lima)

El comando técnico es integrado por el entrenador principal, Sergio Paolo Mondini Godenzi, el asistente principal, Ronald Rivera y el coordinador técnico nacional, Adrián C. Gómez

En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Peruana de Basketball, Víctor Lainez, manifestó que “Ha sido uno de los procesos de selección más completos de los llevados en los últimos años. Hay jugadoras con experiencia (2 ó 3 sudamericanos) y también jugadoras menores que las de la categoría, todas son muy combativas y el trabajo colectivo ha sido muy satisfactorio”.

Añadió que tiene grandes expectativas es ese grupo. “A nombre de la Federación quiero agradecer al Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Comité Olímpico Peruano (COP), a la Asociación de Exportadores (ADEX) al Instituto de Comercio Exterior de ADEX, a las empresas Lomas y A1 Premium y todas las organizaciones y personas que nos ayudaron a hacer posible que este grupo pueda completar su proceso de preparación”, manifestó.

A su turno, la gerente general de ADEX, Patricia Fernán-Zegarra, quien participó en la cita con el periodismo, señaló que es doblemente grato para su gremio contribuir a esa noble causa e instó a las jóvenes a esforzarse. El sudamericano Sub-15 Femenino se disputará en al ciudad de Caracas, Venezuela entre el 19 y 23 de Noviembre del presente año y participarán las selecciones de Venezuela, Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay

Área de Prensa y Publicaciones ADEX

1 comentario:

  1. Hola,
    Este año, ¿piensan hacer otro torneo similar?
    Gracias de antemano por responder.
    Saludos!

    ResponderEliminar