viernes, 9 de noviembre de 2012

JUEGOS BOLIVARIANOS DE PLAYA 'LIMA 2012': TODO APRETADO PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE VELA


Ninguno de los líderes de ayer pudo mantener su posición en la segunda jornada de la clase laser.

Mejoró el clima en la segunda jornada de vela de los I Juegos Bolivarianos de Playa Lima 2012. El viento acompañó, como era de esperarse, y llevó a un cambio repentino en las tablas parciales de las clases laser masculino y sunfish femenino, donde ninguno de los líderes de ayer, Alexander Zimmermann(21) y Daniela Zimmermann (20), respectivamente, pudo mantener su ventaja frente a los demás competidores.

En el laser masculino, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli (24) impuso su experiencia –cuarto puesto en el Mundial de la clase y noveno en los Juegos Olímpicos de Londres 2012– frente al peruano Zimmermann, quien bajó su rendimiento en comparación al de la primera jornada.

“Su nivel es bastante alto. Ha sido olímpico dos veces y tiene mucha experiencia, pero estamos ahí, a cinco puntos. Seguiremos peleando”, dijo el velerista local, quien alcanzó la quinta posición en la primera regata del día, tercera en la segunda y nuevamente quinta en la última.

Por su parte, Maegli o ‘Juani’ simplemente, contó que, no obstante el buen resultado obtenido, la jornada fue muy dura por los cambios repentinos de viento que ocurrieron. Asimismo, resaltó las habilidades de Zimmermann en la vela y las dificultades que enfrentará en la última jornada.

“Alexander está caminando muy bien en ceñida mientras que yo la tengo en popa. Eso es algo que tengo que aprovechar para cometer menos errores y tener resultados consistentes”, detalló el guatemalteco, quien tras quedar sexto en su primera regata, alcanzó la primera posición en las dos siguientes.

El venezolano Marx Chirinos, quien ya obtuvo el oro en la categoría sunfish masculino, se metió hoy a la carrera por una nueva medalla en el laser masculino. Con un tercer puesto en su primera regata, sexto en la segunda y tercero en la tercera, Chirinos espera dar lo mejor en la última jornada.

“Como es una competencia de tres días el viento sopla distinto. Que te vaya bien el primer día no define la competencia. Hay que correr regata a regata. Nadie puede cantar victoria todavía”, comentó.

Las damas

La clase sunfish femenino tuvo a Stephanie Zimmermann (20) de protagonista, con dos primeras posiciones en sus dos regatas iniciales y una tercera en su tercera. “Ayer navegué mal, pero ahora pude ganar las dos primeras regatas. Todas estamos muy parejas”, comentó.

A Stephanie le sigue su prima Daniela Zimmermann y ambas poseen el mismo marcador de trece puntos. La ecuatoriana Ariana Villena (20) cierra el podio parcial con catorce. “Hoy hubo poco viento y fue difícil. Las tres estábamos adelante en cada regata y los puestos varían bastante en cada regata”, contó la ecuatoriana.

Se reanudó el windsurf

El viento mostró mejoras en esta segunda jornada de competencia, lo que le permitió a los windsurfers salir al mar de La Punta y competir, por lo menos, en dos regatas. De esta manera, se cerraron tres regatas que posicionan en el primer lugar, en el caso masculino, al venezolano Daniel Pérez en primer lugar con cuatro puntos y, en el caso femenino, a la también venezolana Dismary Bonillo con seis.

Les siguen a Pérez los peruanos Matías Canseco con siete puntos y el campeón del mundo en 2011 Nicolás Schreier; mientrasque a Bonillo la escoltan, en segundo lugar, su compatriota Rosmary Rodríguez con ocho puntos y la peruana Michelle de Trazegnies con 13.

Nota: Paulo Rojas
Fotos: Freddy Padilla / COBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario