La selección nacional juvenil de waterpolo, viene consiguiendo un excelente rendimiento durante el Primer Campeonato Sudamericano Sub-17, al lograr su pase a la serie semifinal, luego de vencer al seleccionado argentino, en el marco del último día preliminar del torneo que se realiza en el complejo acuático Horacio Martínez, localizado en la ciudad de Copacabana, Colombia. Nuestros compatriotas vencieron, por primera vez en un encuentro oficial, al sólido equipo albiceleste por 8 goles contra 5 y, con ello, obtuvieron automáticamente su clasificación al I Campeonato Panamericano Sub-17, certamen que está programado desde el 4 hasta el 8 de agosto en San Juan, Puerto Rico. En el compromiso tuvieron una eficaz actuación todos los integrantes del conjunto nacional y de esta manera se cobraron la revancha del partido que perdieron en el Sudamericano de Lima, el cual también fue por una diferencia de tres tantos (11 - 8).
El directivo FDPN, Guillermo Pacheco, destacó la participación nacional en Colombia “Es la primera ocasión que figuramos entre los mejores cuatro de un sudamericano y que competiremos en un panamericano, hay que reconocer el mérito de los muchachos” sostuvo vía correo electrónico.
La Selección de Perú ha realizado una labor sin antecedentes en la historia del Waterpolo de ese país. Ubicarse entre los 4 mejores equipos juveniles de América del Sur, constituye un récord sin precedentes.
Los que durante los dos últimos años hemos podido observar el progreso de Perú sabemos que tiene nombre propio, el hombre anti tormenta, Guillermo Pacheco, quien ha luchado todo ese tiempo de manera ardua para conseguir lo logrado hasta la fecha y lo que seguramente lograrán a futuro, que es continuar mejorando este deporte en ese hermano país.
Carlos Ortega, el entrenador, también es incansable y luchador tenaz. Hay que apuntarle los éxitos técnicos, la conducción del equipo en la piscina. Y los jugadores, con apenas 17 años o incluso menos, muestran ya un nivel bueno, el inicio de la maestría deportiva, con gestos, jugadas y acciones que así lo evidencian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario