lunes, 18 de abril de 2011

RESUMEN DE LA OCTAVA FECHA DEL FUTBOL PROFESIONAL PERUANO


Cienciano alcanzó la punta en sociedad con Alianza Lima, tras vencer 2-1 a Inti Gas en Cusco. Sergio Ibarra y Franco Navarro Jr. pusieron los tantos rojos, mientras que Jorge Lozada la paridad transitoria. Los cusqueños ganaron en casa diez de doce puntos en disputa, mientras que los ayacuchanos no ganan de visita desde la segunda fecha del Descentralizado 2010.

Alianza Lima se dejó alcanzar por los imperiales resignándose a un empate sin goles con Universitario en Matute. Henry Quinteros erró un penal y con ello, los blanquiazules empataron por segunda vez consecutiva en casa. No obstante, mantienen el invicto en el Descentralizado. Los cremas no pierden en Matute desde el 2007. Nunes, Gareca, Reynoso y Del Solar se fueron siempre de ese recinto sin perder.

Juan Aurich goleó a domicilio a un diezmado Sport Boys en el Callao doblegándolo por 5-0 y trepó al tercer lugar de la tabla. Mauricio Montes con tres tantos, Rinaldo Cruzado y Luis Tejada convirtieron para los norteños. El 'Ciclón' es uno de los dos invictos del Descentralizado, mientras los porteños perdieron su primer partido en casa en lo que va de la temporada.

Unión Comercio propinó una goleada mayúscula también a León de Huánuco: 5-1. Roberto 'Malingas' Jiménez en tres oportunidades y Guillermo Hoyos en dos, dieron forma al abultado marcador, mientras Carlos Zegarra descontó de penal. Los locales mantienen su invicto en casa.

FBC Melgar y CNI empataron 0-0 en la UNSA. Los mistianos mantienen el último lugar de la tabla aunque ahora compartido con San Martín, mientras los loretanos llevan tres fechas sin ganar. Los rojinegros solo ganaron en la primera fecha, luego obtuvieron cuatro derrotas en serie y ahora tres empates también consecutivos.

Alianza Atlético cayó en Piura 1-0 ante César Vallejo. Víctor Rossel convirtió la anotación trujillana convirtiéndose en el goleador del certamen junto a 'Malingas' Jiménez, ambos con cinco tantos.

Sport Huancayo venció en casa 2-0 a la Universidad San Martín. Los huancaínos treparon al quinto lugar con tantos de Irven Ávila y Blas López. Los santos de sus últimas nueve presentaciones, perdieron en siete de ellas acrecentándose su crisis.

Finalmente, Sporting Cristal empató con Cobresol 1-1 con tantos de Claudio Velásquez y Miguel Ximénez. Los rimenses empataron por primera vez en su estadio. Los moqueguanos se mantienen invictos como visitantes con dos triunfos y dos igualdades.

RESULTADOS:
Alianza Atlético 0 - U. César Vallejo 1
Goles: Rosell 59'

Sport Huancayo 2 - U. San Martín 0
Goles: López 72', Ávila 90'

Alianza Lima 0 - Universitario 0

Sport Boys 0 - Juan Aurich 5
Goles: Montes 15', 26', 64', Cruzado 47', Tejada 77'

FBC Melgar 0 - CNI 0

Sporting Cristal 1 - Cobresol 1
Goles: Ximénez 67'; Velásquez 62'

Cienciano 2 - Inti Gas 1
Goles: Ibarra 15', Navarro 65'; Lozada 42'

Unión Comercio 5 - León de Huánuco 1
Goles: Jiménez 34' 67', 85', Hoyos 43' 63'; Zegarra 56'

RESUMEN:
Partidos jugados: 8
Goles marcados: 19
Promedio de goles x partido: 2,38
Goles en el 1er tiempo: 6
Goles en el 2do tiempo: 13
Goles de jugadores peruanos: 12
Goles de jugadores extranjeros: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario