lunes, 25 de abril de 2011

CHILENO ANTONIO LEIVA GANA EL SANTÍSIMO DOWNHILL


Adrenalina y diversión fue lo que se vivió en la tercera edición del Santísimo Downhill que se llevó a cabo este último fin de semana en Urubamba, provincia de Cusco. Los 85 ciclistas entre nacionales y extranjeros, hicieron vibrar al público con sus arriesgadas y espectaculares maniobras para superar una de las rutas más difíciles del Perú.

El chileno Antonio Leiva del Team Oxford triunfó en la manga final con un tiempo de 3 minutos 37 segundos y 309 milésimas. Al término de la competencia, Leiva declaró sentirse muy contento de haber participado en el evento y recomendó a sus compatriotas conocer el paraíso del downhill que es el Cusco.

El colombiano Mauricio Estrada, reciente medalla de plata del Panamericano de Downhill ocupó el segundo lugar con 3'38”011, mientras que el tercer lugar lo obtuvo otro chileno, Enrique Genova (subcampeón en Chia de la prueba Four Cross) con un tiempo de 3'44"874m. Los peruanos Alejandro Paz y Mauricio Acurio ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente.

En Damas la ganadora fue la peruana Vianca Caillux con 5'42"555 sorprendiendo tras superar a la canadiense Julie Lefebvre con 5'52"223. Pese a la obstrucción de otro ciclista, la corredora Estela Acurio se llevó el tercer lugar.

Los más jóvenes demostraron que están a la altura de la competencia. En Junior, con un tiempo 3'49"248 ganó Juan Pedro Illescas, seleccionado nacional y quinto en el último panamericano. En la categoría pre-juvenil, con apenas 12 años, el cusqueño Siwar Monteagudo se llevó el primer lugar con un tiempo de 6'00”644.

“La competencia ha sido fuerte, han venido ciclistas de Chile, Colombia, Bolivia, Canadá, Suiza entre otros más, lo que es positivo para el desarrollo del ciclismo” señalaron los de Buena Vibra Perú, organizadores del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario