viernes, 29 de abril de 2011

BOXEADORES BUSCARÁN EN QUITO SU PASE A LOS JUEGOS PANAMERICANOS


La delegación peruana de boxeo conformada por Percy Peña (20), Cesar Dahua (25), Cesar Augusto Díaz (18) y Tyson de Dios Martínez (19) viajó hoy a la ciudad de Quito, Ecuador para participar en el Torneo Clasificatorio que les podría dar el pase a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. El  clasificatorio arrancará este sábado  30 de abril y finalizará este  7 de mayo.

Estos deportistas han hecho un alto a su entrenamiento en Cuba, el cual se viene realizando desde comienzos del presente mes, al lado de otras de otras delegaciones sudamericanas como la ecuatoriana, argentina y colombiana.

Por otro lado, el entrenador de la Federación Peruana de Boxeo, Eduardo Rentero, comentó que los deportistas se encuentran en Cuba entrenando bajo la supervisión del reconocido profesor cubano Manuel Horna y que su preparación en dicho país se prolongará por cinco años. Asimismo, anotó que los boxeadores cuentan con una beca que les permitirá continuar con sus estudios en el país caribeño.

Rentero, anotó que espera que el equipo nacional pueda hacerse con la ansiada clasificación a Guadalajara 2011. Señaló, además, que uno de los objetivos de dicho entrenamiento, a corto plazo es participar en los Juegos Bolivarianos 2012 a realizarse en la ciudad de Trujillo.

El patronato ADO Perú en conjunto con el Comité Olímpico Peruano están apoyando a estos deportistas en su base de entrenamiento, así como en el programa educacional del cual se están beneficiando.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

Foto: Tyson Martinez cortesía de AFKA Photos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario