sábado, 23 de abril de 2011

ESTE LUNES 25 DE ABRIL DÍA DE LA PALETA FRONTÓN


Este lunes 25 de Abril se celebra en el Perú y en el mundo el Día de Paleta Frontón y la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón quiere celebrarlo con todos los frontonistas.

Los festejos empiezan a las 7.20 pm en la Alameda y Hacienda Club ubicada en la cuadra 3 de la Av. Pardo en Miraflores en donde se disputarán las finales del Torneo Mixto de Paleta Frontón Copa "Sonia Salguero" 2011

En la categoría Suma 80 años se enfrentan las parejas conformadas por Maggie Zignago y Fidel Medina del Terrazas versus Mariella Macera y Raúl Echegoyen de la Alameda.

En la categoría Libre se enfrentan las parejas conformadas por Karen Lerner (Real Club) y Leonardo Benique (Regatas Lima) vs Claudia Suárez (Country Club Villa) y Kevin Martínez (Regatas Lima)

A las 8.20 se efectuará la clausura del torneo, entrega de premios para los ganadores y se cantará el cumpleaños a la Paleta Frontón.

En la ceremonia de espera la presencia de los altos funcionarios del IPD y del Directorio de la FDPPF.

El ingreso es libre y ya están coordinados los bocaditos, gaseosas, globos y torta para todos los presentes.

Recordemos que la Paleta Frontón es el único deporte peruano y que nació en el Perú oficialmente en Lima en 1945 como un derivado del llamado criollamente de manera local “Handball” que era una Pelota mano primitiva contra paredes y de la Pelota Vasca traídas por los españoles en el siglo XVII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario