jueves, 7 de abril de 2011

AMAZONA SOL DULANTO CUMPLIÓ DESTACADA ACTUACIÓN EN EVENTO REALIZADO EN ARGENTINA


El progreso de la equitación peruana en las pistas más importantes en Sudamérica se confirmó, con la amazona nacional Sol Dulanto, cumplió una impecable actuación en el II Concurso Internacional Infantil Zangersheide que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

Sol Dulanto participó en la Categoría Children “A” y se enfrentó a los campeones infantiles 2010 de los diez países concursantes. En la monta de la yegua Chacará Z, nuestra reconocida amazona se lució entre 27 binomios en la prueba de 1.20mts.

En el primer día de competencia, Sol Dulanto marcó 0 puntos en pista de iluminación nocturna. Al día siguiente logró 4 puntos en el primer recorrido con un derribo y 0 puntos en el segundo recorrido.

Con estos resultados, logró el quinto puesto y fue elegida la “Atleta más popular 2011”, siempre bajo la dirección de Juan Carlos Hernaiz. El primer puesto del II Concurso Internacional Infantil Zangersheide cayó en manos de un binomio uruguayo, mientras que los argentinos se quedaron con el segundo, tercero y cuarto lugar.

Jenefer Teague triunfa en México. De otro lado, la amazona peruana Jenefer Teague destacó en el Grand Prix de Balvanera 2001, que se desarrolló en Querétaro, México. Nuestra representante participó en la Categoría Libre a 1.40mts. ganando una prueba, mientras que por equipos ocupó el tercer lugar.

En mayo, Jenefer tomará parte en los concursos de Xalapa y Veracruz, según le comunicó a la Federación Deportiva Nacional Ecuestre (FDNE) que preside David Levy.

La Amazona, se viene preparando para integrar el Equipo Panamericano junto con Alonso Valdez, María Paz Gastañeta y Michelle Navarro Grau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario