miércoles, 27 de abril de 2011

DEPORTISTAS SE PREPARAN EN BASES DE ENTRENAMIENTO DE ESPAÑA Y CUBA


Con el apoyo de ADO PERÚ, Boxeadores y luchadores se preparan en Cuba, mientras que la taekwondista Julissa Diez Canseco se encuentra en base de entrenamiento de España.

Un destacado grupo de deportistas nacionales realizan una intensa etapa de preparación en bases de entrenamiento de España y Cuba, con miras a sus próximas participaciones internacionales gracias al apoyo de ADO PERÚ, así lo dieron a conocer hoy en rueda de prensa el Presidente y el Gerente General de ADO Perú, Daniel Campos y José Quiñones, respectivamente.

Los directivos de ADO anunciaron que ya se encuentran en Cuba los jóvenes boxeadores Percy Peña, Cesar Dahua, Cesar Díaz y Tyson Martínez, como antesala a su participación en el Torneo Clasificatorio a los Panamericanos que se realizará desde el 27 de abril al 08 de mayo en la ciudad de Quito, Ecuador. Al término de esta competencia ellos retornarán a Cuba para continuar con su preparación hasta fin de año.

Por otro lado, los luchadores Sixto Barrera y Abel Herrera permanecerán en Cuba hasta el 03 de mayo para luego partir a Colombia en busca de su clasificación a los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El torneo clasificatorio tendrá lugar del 04 al 06 de mayo. Por su parte, Julissa Diez Canseco, quien tiene asegurada su presencia en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, se encuentra desde abril en una base de entrenamiento en Barcelona, España, la misma que se prolongará hasta agosto de 2012.

En la reunión realizada hoy en las instalaciones de la Casa ADO José Quiñones destacó la preparación de este grupo de deportistas en España y Cuba, el cual es financiado por ADO Perú e incluye el entrenamiento, la estadía, así como el apoyo necesario para que continúen su educación mientras dure este período preparatorio.

Por su parte, Daniel Campos destacó que esta es la primera ocasión en que se aúnan esfuerzos de diversas entidades privadas con el apoyo y colaboración del Estado, “para la empresa privada resulta muy atractivo que el Estado se interese y apoye este tipo de asociaciones”, señaló.

Campos expresó la necesidad de hacer una transformación en el manejo del deporte, en ese sentido ADO tiene como finalidad “sumar esfuerzos a las instituciones que apoyen al deporte como el IPD, el Comité Olímpico, las federaciones deportivas, entre otras”.

Quiñones, recordó que los objetivos de ADO Perú son aumentar el número de delegaciones peruanas a los próximos eventos internacionales, como los Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos de Londres 2012, los Bolivarianos que se realizarán en nuestro país, los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 y las Olimpiadas de Río 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario