viernes, 29 de abril de 2011

LUCHADORES NACIONALES BUSCAN CUPOS PARA JUEGOS PANAMERICANOS


Buscarán su clasificación en Panamericano de Lucha en Colombia

La representación peruana de lucha se encuentra lista para participar desde este 04 de mayo en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, torneo que servirá como clasificatorio para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Los luchadores Sixto Barrera y Abel Herrera se encuentran terminando una base de entrenamiento en Cuba, acompañados por los entrenadores Enrique Cubas y Edison León. Ellos se unirán en la ciudad colombiana al resto de la delegación nacional conformada por Arturo Soto, Pool Ambrocio, Jenny Mallqui y Flor Quispe.

Terminado el proceso clasificatorio, Sixto y Abel partirán el 15 de mayo a Bulgaria para realizar una base de entrenamiento que se extendería hasta el 11 de setiembre del presente año. Cabe mencionar que, en el caso se Sixto Barrera, viene de obtener plata en los IX Juegos Deportivos Sudamericanos de Medellín y los Juegos Bolivarianos en lucha grecorromana; mientras que Abel Herrera consiguió el oro en los Juegos Bolivarianos de Sucre y la plata en los IX Juegos Sudamericanos de Medellín, ambos en estilo libre.

La delegación nacional de lucha que participará en el clasificatorio cuenta con el respaldo del Patronato ADO Perú, asociación que le otorga apoyo económico, médico y técnico para llevar a cabo las bases de entrenamiento, así como su participación en diversas competencias internacionales.

ADO Perú, cuenta con el respaldo de Samsung, Claro, P&G y la Universidad de San Martín de Porres, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario