domingo, 31 de octubre de 2010

LORENZO LOGRA SU OCTAVA VICTORIA DEL AÑO EN PORTUGAL

Jorge Lorenzo reinó en el circuito de Estoril por trcer año consecutivo y logró su octava victoria de la temporada al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Portugal de MotoGP de manera magistral por delante de Valentino Rossi y de Andrea Dovizioso.

El piloto mallorquín fue el único capaz de aguantar el ritmo de carrera de Valentino Rossi, que en el primer tramo de la prueba se puso en cabeza, y obtuvo su premio en el trazado luso demostradno gran paciencia y sangre fría y sabiendo esperar al momento preciso para dar cuenta de su compañero y escaparse al frente. Entró finalmente en meta con una ventaja de 8.629 segundos.

Ambos pilotos ofrecieron sobre la pista una bonita batalla e hicieron gala de su gran profesionalidad al competir al máximo nivel por la victoria, teniendo el campeonato del mundo decidido desde que Lorenzo se proclamara campeón en Sepang.

Andrea Dovizioso fue tercero tras superar en la recta de meta por 59 milésimas a Marco Simoncelli, quien estuvo a punto de lograr su primer podio en MotoGP. Desde luego, lo peleó hasta el final, adelantando a su rival en la chicane y cediendo en última instancia.

Por su parte, Dani Pedrosa volvió a correr en Portugal tras el intento fallido de reaparición en Phillip Island y demostró que todavía no está recuperado al cien por cien. El piloto catalán no pudo ofrecer su máximo nivel y entró finalmente en meta en el puesto octavo después de llegar a estar luchando por la quinto plaza.

En cuánto al resto de la participación española en la carrera, Héctor Barbera y Álvaro Bautista fueron décimo y undécimo, respectivamente, mientras que Carlos Checa abandonó a falta de 17 vueltas por dolores en el antebrazo. No se encontró del todo cómodo sobre la moto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario