martes, 5 de octubre de 2010

SELECCIÓN PERUANA DE KUNG FÚ PARTE CON MIRAS DE GANAR EL PANAMERICANO DE BUENOS AIRES

Son quince los jóvenes deportistas qué, mañana viajarán hacía Argentina con la única consigna, ganar el oro y dejar el nombre del Perú en lo más alto del Kung Fú Panamericano.

Con Diego Huerto Jáuregui a la cabeza, el seleccionado nacional buscará del 6 al 11 de octubre ganar todos sus encuentros en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires en la modalidad de San Shou.

Este equipo además está conformado por: Marco y Gabriela Cerrón Quintanilla, David Hurtado Soto, Leonardo Infante Chávez, Rubén Bustamante Roque, uri Florez Ruiz, Yelka Torres Gallegos, Brandon Herrera Montalvo, Renzo Namuche Trujillo, Jorge Serrano Obando, Jhon Tinoco Pajori, Miguel Regalado Monteverde, Faustino Puentes Hernández y Demetrio Mamani Lima.

La participación del equipo nacional es posible gracias al auspicio que realiza el Instituto Peruano del Deporte, mediante su Dirección Nacional de Deporte Afiliados.

Como parte del palmarés nacional en esta disciplina los kunfuatos ganaron 10 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce en el Campeonato Bolivariano 2010, llevado a cabo en el Ecuador.

Es de resaltar que el equipo peruano logró la medalla de bronce en su participación en el X Campeonato Mundial el 2009, realizado en la ciudad de Toronto en Canadá. Asimismo en junio del mismo año, Perú obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Viña del Mar.

Cabe mencionar también que, desde 1990 a la actualidad el Perú se ha coronado siete veces Campeón Internacional, Cuatro veces campeón Sudamericano y logró una medalla de oro en el Campeonato Panamericano del 2008.

1 comentario:

  1. quisiera actualixaciones de la feceracion de peru yo vivo en buenos aires y quidsoera saber cuando vivne la federacion por aca

    ResponderEliminar