lunes, 11 de octubre de 2010

COBRESOL CAMEPON DE LA SEGUNDA Y YA ESTA EN PRIMERA DIVISION

Cobresol es el nuevo inquilino del fútbol profesional tras imponerse en su casa por 1-0 sobre San Marcos. Héctor Rojas, de un furibundo cabezazo, anotó el único gol a los 41' y metió a su equipo a la Primera División en 2011. Moquegua es una fiesta.

En los primeros minutos Cobresol llegó en varias ocasiones con peligro y hasta le anularon un gol a Ramón Rodríguez por supuesto fuera de juego. Las casi 20 mil personas que abarrotaron las tribunas alentaron sin cesar al anfitrión, que dominó toda la primera etapa. Hasta que a los 41', Héctor Rojas hizo estallar el estadio moqueguano tras clavar el balón en las redes de un frentazo teledirigido luego de un centro perfecto de Campos.

La euforia del público y la entrega de un Cobresol que planteó un juego aguerrido y ofensivo fue la constante, ante un rival que pese a buscar emparejar no pudo contener el vendaval moqueguano.

El objetivo era sumar tres puntos y asegurar el ascenso y eso fue lo que ocurrió en la cancha. Cabanillas en defensa, Paul Rodríguez al medio y Ramón Rodríguez junto al goleador Rojas fueron fundamentales. Hicieron funcionar bien los circuitos y mandaron siempre en su patio.

En el complemento el ritmo se mantuvo. San Marcos nunca llegó con peligro y Cobresol sí, inclusive a Ramón Rodríguez le anularon otro gol en fuera de juego. A partir de los 70' el furor se apoderó de la hinchada, que empujó a sus jugadores a buscar el segundo. Pero el once dorado solo pensaba en el final. Dejó el toque y jugó más con el corazón que con las neuronas. Se jugaban el ascenso y no estaban para lujos. Hasta que llegó el pitazo final y con ello la locura se desató en Moquegua.

Cobresol, de la mano de su técnico Freddy García, quien se elevó a la categoría de héroe tras el pitazo final, consiguió el ansiado pase a las ligas mayores. En medio del llanto y la alegría, el plantel dio la vuelta olímpica ante un público agradecido. Moquegua tendrá fútbol profesional el próximo año. Bienvenido, Cobresol.

SÍNTESIS:

COBRESOL (1): Sotillo, Lengua, Cabanillas (Manchego, 32'), Reyna, Prado, Vildoso, Campos, P. Rodríguez, Casella (Crovetto, 70'), R. Rodríguez (Quiroga, 80'), Rojas
D.T.: Freddy García
GOL: Rojas (41')
T.A.: Reyna

SAN MARCOS (0): Mora, Monserrate, Saavedra, Chirinos, Motta (Villavicencio, 55'), Ramos, Colchado, Robles, Buitrón (Maguiña, 75'), Solís, Dolorier (Bautista, 26')
D.T.: Hernán Saavedra
T.A.: Colchado, Villavicencio

ÁRBITRO: Víctor Hugo Carrillo (aceptable)
ESCENARIO: Estadio 25 de Noviembre (Moquegua)
ASISTENCIA: Unos 20 mil espectadores

TODOS LOS RESULTADOS

RESULTADO - SABADO 09 DE OCTUBRE


Deportivo Coopsol 6 Atlético Minero 1
GOLES: 12’ Jaime Huerta, 16’ Sebastián Yraola, 22’ Aurelio Sacovertiz, 36’ Sandro Gamarra, 47’ Mario Ceballos, 87’ Miguel Molina (DC); 44’ Danfer Doy (AM)

RESULTADOS - DOMINGO 10 DE OCTUBRE

* Monumental Universitario - Ate
América Cochahuayco 6 Tecnológico Pucallpa 0

GOLES: 22’ y 85’ Cristhian La Torre, 15’ Cristhian Cuadros, 38’ Carlos Baldo, 76’ Diego Trigoso, 84’ Edson Chacaliaza.

* Estadio Rosas Pampa – Huaraz
Sport Ancash 2 Bolognesi 1

GOLES: 82’ Juan Montenegro, 86’ Charlie Vicente (SA); 18’ Robert Quiñones (B)

* Estadio 25 de Noviembre – Moquegua
COBRESOL 1 U. San Marcos 0
GOLES: 42’ Héctor Rojas (COB)

* Estadio Municipal de Mancora – Piura
Atlético Torino 1 Hijos de Acosvinchos 2
GOLES: 76’ Joao Ramírez (AT); 69’ Edson Mejía, 77’ Juan Luna (HA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario